Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carla Soro

Acceso y obtención de subvenciones

22.01.21

Hola,

Contactamos con vosotros para saber si nos podéis ayudar o informar sobre el tema subvenciones. Somos una entidad sin ánimo de lucro, que realizamos talleres con diferentes entidades colectivos….y estamos buscando maneras de financiar proyecto.

Gracias,
Carla Soro.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Fco Izquierdo Torres

Consultor especializado en entidades sin ánimo de lucro

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.21

hola Carla,
Las subvenciones pueden ser muy diversas, en función de vuestra actividad, zona geográfica, ámbito de actuación, si es de una administración pública o una entidad privada… luego tenéis que estudiar bien las condiciones de la misma, financiación, si os piden aportación… Y cumplir con dichas condiciones para evitar problemas de reintegro u otros.
En esta misma página de solucioneong podéis suscribiros a un servicio de alertas para recibir publicaciones de convocatorias: https://www.solucionesong.org/subvenciones/alerta, aunque está limitado a las de ámbito estatal y las regiones de Madrid y Cataluña. También tenéis la opción de acudir a algún asesor especializado en este tema que os pueda orientar, como es mi caso.
Mucho ánimo y a por ello!
Jose.

avatar
#2

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

25.01.21

Hola Carla, como te comenta mi compañero, subvenciones hay de muchos tipos.
Para poderte ayudar más, deberíamos saber cuál es exactamente vuestra dedicación, a qué colectivo van destinadas y en qué ámbito de empezar por visitar la parte de subvenciones de esta web, que se va actualizando muy a menudo , y además, visita la página de tu comunidad (consejería de servicios sociales o similar).
Después, están las subvenciones privadas, es decir, no provenientes de dinero publico, sino de banca, u otras fundaciones.
Para informaros sobre ello de forma gratuíta, lo mejor es que os subscribáis a alguna newsletter de alguna de las consultoras del tercer sector que se publicitan en esta misma página o en cualquier buscador.
Y por último, una vez elegida la subvención a la que queréis aplicar, os sugiero que leáis muy muy bien las bases, y os ciñáis a lo que se os pide procurando presentar el proyecto en los parámetros que os solicitan, porque de que sea entendida y cumpla los requisitos, dependerá que sea estudiada vuestra opción.
Mucha suerte y si tienes más dudas vuelve a contactarnos sin problemas.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Carla Soro

25.01.21

Genial Gràcias,
ya me he subscrito en alerta.

Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de