Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Muntane Jordan

Sustitución de cargos, cambio geográfico de sede, ¿todo en la misma reunión?

19.07.11

Hola!!

Por fin me llego la carta del ministerio del interior con la aprobacion de la solicitud en el registro de asociaciones, asi que Recolutions ya existe oficialmente… Al fin!!

Ahora vienen las dudas, que son varias…

1. Tengo que admintir la dimision del vicepresidente.. por ahora solo somos 3 socios, los socios fundadores, ¿como se procede a nombrar otro vicepresidente? Sea el que sea antes tendra que hacerse socio para poder optar al cargo, ¿no? ¿Todo esto puede hacerse a la vez, verdad? El cese del cargo del actual, la aprobacion del nuevo socio y la adjudicación del nuevo cargo.. ¿En algun orden en concreto?

2. Tambien hemos cambiado la sede de ciudad, de Murcia a Barcelona, por consiguiente también hay que modificar los estatutos y redactar otro acta, ¿verdad? Imagino que todos estos cambios se pueden hacer en la misma reunion extraordinaria…

No obstante imagino tambien que tendré que entrar en la web del ministerio y mirar los pasos a seguir para la modificacion de los estatutos, ¿verdad?

Pues bien, creo que es todo…

Muchísimas gracias!!!
Jordi

Pd: Adjunto documento con los estatutos…

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.11

Hola,

Pues todo lo que dices está bien planteado para una sola reunión, por lo que conviene observar lo dispuesto por los artículos 7 y 19 de vuestra asociación.

Respecto a tu apartado 1, la secuencia sería inscripción y aceptación del nuevo socio, cese del vicepresidente saliente, y nombramiento del nuevo.

Sobre la 2, la redacción del acta de la reunión sería mejor hacerla para firma del nuevo vice, incluyendo el cambio de domicilio

Saludos JMT

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jordi Muntane Jordan

21.07.11

Muchas gracias Jose Maria!!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Jordi Muntane Jordan

03.08.11

Muchas gracias por tu ayuda Jose Maria!!

Han pasado 2 semanas y todavia no hemos encontrado sustituto pero ya tome buena nota de lo que me dices y asi haremos… Espero que pronto.

Un saludo!! Y gracias de nuevo!!

solucionesong.org
Un proyecto de