Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manoli Corral

Taller de cine forum / GAES

04.07.22

Somos una entidad de voluntarios sin ánimo de lucro y queremos hacer un taller de cine fòrum. Que pasos hemos de hacer para no tener que pagar a GAES?

gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.22

Estimado Manoli: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer todo visionado de materia protegido por derechos de autos requiere de una comunicación a la Sociedad de Autores y Editores (SGAE), la cual exige el pago correspondiente, inclusive, en el supuesto de que la actividad esté autorizada o protagonizada por el/la autor/a.
En suma, sería conveniente contactar con la SGAE (en Cataluña, la sede se encuentra sita en Paseo de Colom, 6, 08002 Barcelona. Socios: 932 689 000. Clientes: 900 900 545). No todas las películas pagan y no todos los eventos, aunque haya donativos, se consideran comerciales. Pero en principio lo más seguro es que tengáis que abonar derechos para proyectar. Además, deberíais contactar con el director o con la productora y que os ayuden a gestionar una posible exención con la SGAE o una devolución en forma de donativo.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de