Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Tasas local

11.12.19

Buenos tarde. Somos una asociación de gatos y este mes hemos alquilado un local para que sea la sede social, tener algunos gatos en el para que la gente los conozca y darlos en adopción.
Como asociación sin animo de lucro que somos estamos exentas a pagar las tasas que nos solicita el ayuntamiento para la apertura del local al publico? Hay alguna manera de poder estar exentas de pagar estas tasas? Si al finasl las tenemos que pagar luego esos gastos ocasionados los podemos declarar y que nos devuelvan el dinero?
Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

12.12.19

No, en principio no hay ninguna exención por la tasa por apertura de local. Otra cosa es que un ayuntamiento concreto pueda contemplar en su ordenanza una exención específica para esa tasa en relación con una determinada actividad. Exención o una bonificación. Pero como os digo no es habitual. En todo caso preguntadlo en vuestro ayuntamiento.

El importe pagado se considera un gasto para la asociación, pero no origina el derecho a su devolución, salvo el caso de que se haya pagado y la ordenanza contemple la exención, que repito no es habitual.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

17.12.19

https://eacnur.org/blog/crear-una-ong-pasos-legales-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/

solucionesong.org
Un proyecto de