Aurora Babarro

¿Tendría validez jurídica la celebración de una asamblea general a través de Internet?

21.04.09

Somos la asociación Salvar una Vida, asociación protectora de animales.

Tenemos un problema bastante acuciante, ya que cada vez nos es más dificil realizar las asambleas generales: nuestros socios están desperdigados por la geografía española y también por toda Alemania.

Tenemos dos foros en Internet, uno en España y otro en Alemania. Nos preguntamos si jurídicamente sería posible realizar las asambleas en los foros on-line. ¿Puede ser válido el voto on-line de un socio?

Si no fuera a través de los foros, ¿qué otra alternativa tendríamos?.

Muchas gracias.

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

24.04.09

teneis que tenerlo establecido en los estatutos de vuestra organizacion. O en su defecto, modificar los estatutos para ello. El voto on-line puedes er valido si esta reconocido en los estatutos, aunque entiendo que para validar su autenticidad de la persona votante deberia realizarse el voto mediante Certificado digital

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

30.04.09

Hola Aurora;
Los Estatutos son el marco de regulación del funcionamiento de una Asociación como viene a decir Ramón. Lo que esté en ellos, y no es contrario a la ley, que en el caso de asambleas y votaciones online no lo es, se puede hacer. Lo que si debeis de garantizar el cumplimiento de los quorúm de constitución y de votación previstos para cada órgano.
Un saludo.