Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Mª Hernández Fernández

¿Tenéis alguna idea de cómo podemos conseguir mobiliario para nuestra sede en Cuenca?

14.01.09

Somos una ONG de Castilla-La Mancha que da apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social. Para nuestra sede de Cuenca necesitamos que alguien nos done mobiliario, y no sabemos donde acudir, ¿podéis darnos alguna indicación?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.09

Estimada Ana María: en relación con tu consulta planteada, paso a informate lo siguiente: la empresa Lara Belsué ha donado el mobiliario utilizado durante la Expo en el Área de Servicio Interna (ASI) y en las entradas a varias oenegés. Tenían un valor total de 500.000 euros y el lote estaba compuesto por vestuarios, mesas, sillas y armarios, entre otros materiales.
Así pues, debería ponerte, a la mayor brevedad posible, con esta empresa por si todavía donar mobiliario de la EXPO AGUA 2008, celebrada en Zaragoza, o, en su caso, puede remitirte a otra empresa de suministro que haya participado en dicha Exposición y que efectúe donaciones al efecto.
Los datos de contacto son los siguientes:
LARA BELSUE, S.A. - ZARAGOZA
Correo Electrónico
www.lara.es
lara@lara.es
Teléfono
976 37 77 04
Fax
976 25 15 19
Dirección C/ Jacinto Benavente, 15
50006
ZARAGOZA
Persona de Contacto
Sergio Lara, móvil 616 951 952; Rogelio Belsue (MOVINORD), móvil 639792256
1; 6 ZARAGOZA
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com


avatar
#2

Opinión anónima

18.01.09

Un sistema que he visto ha dado bastantes resultados positivos es el de las entidades financieras - cajas - que muy a menudo renuevan su mobilidario en las oficinas. En tres centros con los que colaboramos lo han resulto así. Es cuestion de llamarles - a todas las que tengan delegación - y tenerlas informadas de la necesidad. En el caso que os comento la donación ha llegado de la Caixa y Caixa Girona.

avatar
#3

Opinión anónima

19.01.09

Estimada Ana Mª,
Otra posibilidad, además de las que comentan mis compañeros, es la Fundación Valora (http://www.fundacionvalora.org/) que tiene como finalidad exactamente la de gestionar los excedentes de las empresas, sobre todo mobiliario y material informático. En su web puedes ver que tienen disponible, aunque te aconsejo que les llames para que te orienten mejor.
Recibe un cordial saludo,

Marcos Concepción Raba
Asociación Española de Fundraising
www.aefundraising.org

avatar
#4

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

19.01.09

Hola, Ana:

Otra opción, que me consta que da buenos resultados, es pedir una cesión de mobiliario usado a las administraciones públicas. En el caso de los ayuntamientos suelen tener depósitos centralizados, y en ocasiones te dejan pasarte por ellos casi como por una gran superficie. No sé como funcionará el vuestro, pero podéis ir sondeándolo, como a la diputación, comunidad autónoma…

solucionesong.org
Un proyecto de