Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Pratdesaba Vilaro

¿Tenéis información de cuál es la forma más económica de enviar dinero a nuestros proyectos en Perú?

01.07.08

Estamos organizando un programa de apadrinamientos con un centro de acogida de menores en Perú, y pagando el sueldo de un trabajador en otro proyecto en el mismo país. Necesitamos enviar cada mes el dinero al Perú y las tarifas de nuestro Banco por cada transferencia internacional desde España son 35 euros por cada transferencia. Nuestro banco nos ha dicho que no se pueden negociar ni bajar.

Hemos pensado en utilizar el sistema de remesas de inmigrantes tipo Money Gram con tarifas mas bajas, también hemos visto otros sistemas de envío por Internet como Paypal, pero no se puede enviar dinero a Perú.

¿Como hacen las organizaciones que envían cantidades de dinero mensualmente a otros países fuera de Europa? Nos gustaría que nos diesen alguna recomendación.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

02.07.08

Hemos cmproabdo por experiencia que las que menos cobran (menos que los bancos desde luego) son las agencias de envio de dinero que normalmente tambien tienen cabinas telefonicas. Y son muy seguras.
Pero debeis tener una persona que lo reciba, ya que no va a cuentas corrientes.
Lo que no se ya que nuestros envios eran pequeños, es si estas ponen limites en los envios, es decir en las cantidades a remitir.
Como ejemplo de bancos que cobran menos, la Caja Madrid nos cobra por un envio de 10000 euros para ejecución de proyectos alrededor de 24 euros en total
Suerte

avatar
#2

Opinión anónima

02.07.08

Estimada Brenda,
Depende mucho de la cantidad que envian mensualmente, creo que la vía más segura es por transferencia bancaria, Caja Madrid tiene comisiones razonables e incluso creo que tiene una oferta en la cual tienes una cuenta abierta y puedes autorizar que la persona del país receptor; en este caso el representante legal pueda tener un permiso especial para retirar el dinero que tu digas.
Tambien te aconsejo que veas los bancos que tienen convenios u oficinas con los paises en los que la Asociación tiene proyectos.
Valora si las cantidades son pequeñas, tal vez te compensaria hacer las transferencias trimestralmente para reducir el pago de comisiones mensuales.
Un saludo
Karina
kkarinnitta@yahoo.com

avatar
#3

Opinión anónima

02.07.08

En los países que admiten PAYPAL es la mejor solución, otra es Dineromail (a mi me funciona muy bien con Argentina), otra más costosa, mucho más costosa en Wenster Union (que en España se hace desde cualquier oficina de correos). saludos Antonio Pérez

avatar
#4

Opinión anónima

02.07.08

Brenda: coincido con mis colegas que todo depende de los montos que debas enviar. Las opciones son : transferencia bancaria, Paypal,WesternoUnion. De todas maneras estimo que la mas segura y efectiva es la transferencia bancaria, ya que si el monto es importante, valdra la pena pagar el costo de la transferencia que será compensado en efectividad, celeridad, seguridad y por ende en tranquilidad. Otra opcion podria ser buscar la forma de habilitar una extension de tarjetas de creditos internacionales, poniendo como titular al destinatario de los pagos, determinando topes de gastos, y afrontar los pagos en tu pais. No obstante cada sistema tiene su costo. Reitero que mi humilde opinion es que lo importante es que esos costos se conviertan en INVERSION, cuya “reabtabilidad” sea la seguridad.
A tu disposicion desde Argentina.
Maria Lujan Martinez Chao

avatar
#5

Excelente

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.08

Hola Brenda
Si las transferencias de dinero hacia el Perú son un poco complicadas, por temas de Control de tráfico ilegal, que no ayudan a temas como el tuyo.
Sin embargo las recomendaciones que te han dado son buenas, es costoso pero seguro, y por tratar de pasar dinero por otras formas pudieras tener algun problema luego. Tal vez en el BBVA que jay aqui en Perú, o con algun Banco que trabaje con el Banco de Crédito del Perú , que es el más grande del Perú.
Suerte, Lucho

avatar
#6

Opinión anónima

03.07.08

Estimada Brenda:

Considero que la vía más segura para hacer una transferencia es el banco o la caja de ahorros; además en la forma más aceptada por parte de cualquier financiador para acreditar el envío de dinero a un país en desarrollo.

El problema, como señalas, es su coste y es que lo que suelen cobrar los bancos es un 0,5% o un 5 por mil si no se negocia con ellos.

Mi recomendación es que negociéis con vuestro banco habitual diciéndoles que no estáis dispuestos a pagar nada por la transferencia o, en todo caso, que estáis dispuestos a pagar el coste en sí. Este sería el punto de partida para la negociación; a partir de ahí, lo que habría que tratar es conseguir las mejores condiciones.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

avatar
#7

Excelente

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

06.07.08

Ocurre a menudo que hay gente en el país a donde querráis transferir que está en igual situación a la vuestra, o sea queriendo transferir regular o periódicamente pequeñas cantidades desde allá hasta España.

Para evitar los gastos de transferencia podeis hablar con el personal de ambas oficinas bancarias (la del Perú y la de España) para llegar a un acuerdo según el cual la oficina identificaría a algún interesado peruano que os ingresara una cantidad en vuestra cuenta en Perú, y simultáneamente vosotros haceis lo mismo en su cuenta en España.

Si se trata de fondos públcos y en aras a la transparencia deberíais clarificar esta modalidad con el financiador antes de efectuarla, aunque creo que esto es perfectamente legal en España si lo documentais por escrito en un precontrato. Desconozco si ocurre lo mismo con las leyes peruanas, quizá algún colega del otro lado del océano podría confirmarlo.

Si son fondos privados no veo ningún problema. Lo ideal sería realizar las transacciones en un mismo banco con oficinas en ambos países.

Saludos JMT

avatar
#8

Opinión anónima

10.07.08

En todos los paises existen condiciones y requisitos particulares, la transaferencia electrònica es la màs conveniente y ràpida si se hace a travès del sistema financiero. Esos son lois casos màs frecuente, los dineros estatales son màs demorados y son eventuales.

avatar
#9

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.08

La vía más aconsejable y rápida suele ser la transferencia bancaria. Deberías informarte de las entidades que tienen convenios para evitar gastos mayores.
Mucha suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de