Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Salat

Tenemos algunas dudas sobre el modelo 036

24.04.13

Hola,

Somos una asociación debidamente inscrita en el Registro de ONG y reunimos todos los requisitos para acogernos al régimen fiscal de la Ley 49/2002.

He leído en este foro varias preguntas sobre el tema pero no me queda claro lo siguiente:

Entiendo que tenemos que presentar un modelo 036 marcando la casilla 624:

- La casilla 626 está dentro del apartado “Impuesto de Sociedades”, ¿solamente hay que rellenar esa casilla para estar acogidos al régimen indicado?

- ¿Debemos esperar una resolución favorable de Hacienda que nos consienta expresamente acogernos a dicho régimen?

- Desde la fecha de la comunicación, ¿puede considerarse que los socios y donantes pueden deducirse las cuotas y/o donaciones de los IRPF e IS?

Gracias de antemano por su atención.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.13

Tal como decís, si cumplís los requisitos fijados por la Ley 49/2002 para acogeros al régimen fiscal especial, es que sois alguna de las descritas en su art. 2º. Por lo tanto, bien desde el origen, o bien desde la declaración de utilidad pública, las aportaciones de los socios y donantes podrán ser objeto de desgravación.

Evidentemente, ya sea en el alta o en la modificación de datos, deberéis señalar que os acogéis al régimen fiscal de la Ley 49/2002 marcando la casilla 626.

Hacienda, no emite ninguna resolución especial, lo que si debéis aportar junto al modelo, la documentación acreditativa de vuestra condición jurídica.

solucionesong.org
Un proyecto de