Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª Pilar Camacho Gil

Tenemos algunas dudas sobre la diferencia entre lo que entraría en la partida de equipamiento y el material de oficina en una subvención

13.12.06

Queríamos saber que conceptos exactamente entran en la partida de equipamiento y en la de material de oficina de una subvención concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Tenemos algunas dudas sobre las diferencias entre equipamiento y material de oficina (webcam, encuadernadora, grabadora de voz, pantalla de proyección… ) Nos pasa igual con el concepto de obras, ¿la pintura del local entraría en esa partida?. Se nos ha roto el marco de una ventana, y al ser tan antigua hay que cambiarla entera, pero no hay que hacer obra para instalar la nueva ¿entraría en mantenimiento?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.12.06

Generalmente, se suelen establecer diferenciaciones en las subvenciones entre el material inventariable y el material no inventariable. La mayor parte de las subvenciones dedicadas para el mantenimiento de las entidades o para proyectos de actuación, marcan que éstas son para MATERIAL NO INVENTARIABLE, aunque pueden que te permitan también costear material inventariable. El material inventariable es aquel que forma parte de los bienes muebles de la asociación, mientras que el no inventariable (fungible) se refiere a aquel material que se va gastando y que requiere de reposición. Así, un ordenador, una impresora, fax o cañón de proyección es material inventariable, pero no el material de oficina (grapadoras, grapas, bolígrafos, folios,...).

La pintura es posible que sí sea material no invetariable. El caso de la puerta lo veo más excepcional. Quizá lo mejor es que llames a la administración a la unidad que se ocupa de las subvenciones y concretes algunas cosas con ellos sobre qué entra y qué no para no llevaros disgustos después.

Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

13.12.06

vien el equipamiento son como su nombre lo dice los equipos donde estos no son comprado varias veses si no una vez para su uso en el proyecto, y los materiales son los que se utilizan diaria mente para el funcionamiento del proyecto que son gastable o sea los que solos tienen una funcion y que inmediatamente se termina pasa a ser desechables como por ejemplo: hojas, lapices,materiales de oficina etc.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Milton Rios Correa

Soluciones informáticas para gestion de la Cooperación Técnica Internacional

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.06

Estimada Ma. Pilar
Existen algunos equipos que deben ser considerados como “Materiales de Oficina”, recomiendo que si no existe una definición en el convenio, ustedes establezcan una norma interna por la cual se precise que aquellos equipos cuyo valor de compra no superen un monto que ustedes deben determinar, deberán ser considerados como “Materiales de Oficina”.
Milton Ríos Correa

solucionesong.org
Un proyecto de