Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Trinidad Varela Formoso

Tenemos algunas dudas sobre la investigación de un inspector de trabajo a una asociación

04.01.12

Hay una asociación que está siendo investigada por un inspector de trabajo a cuenta de las contrataciones que se han hecho con subvenciones.

Mis preguntas son:
1. ¿pueden borrar la vida laboral de un trabajador sin comunicación previa?
2. ¿Puede un inspector de trabajo decidir si es procedente o no la contratación de una persona por el mero hecho de ser socio/a de la asociación?.
3. ¿Puede un inspector de trabajo decidir si una asociación tiene que nutrirse de voluntarios y no de trabajadores asalariados?

Os agradecería mucho vuestra opinión, este caso me desborda.
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentin Playa

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.12

Trinidad,

en general los inspectores de trabajo pueden investigar todo lo relacionado con los contratos de trabajo.

De tus preguntas parece deducirse que están buscando contratos de trabajo simulados, y logicamente pueden pedir toda la información que crean conveniente para comprobar que el contrato es real. En cualquier caso las resoluciones de la Inspección son recurribles si no estás de acuerdo.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

10.01.12

Estoy de acuerdo con mi compañero, la inspección de trabajo puede solicitar todo tipo de documento referente a lo laboral y pueden considerar fraude de ley una contratación,luego vosotros podéis recurrir su resolución. Suerte

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maria Trinidad Varela Formoso

13.01.12

Gracias por vuestra respuesta pero no pregunto cúales son las atribuciones de un inspector de trabajo, sino si tiene facultad para decidir sobre la contratación de personal por parte de una asociación para llevar a cabo un proyecto subvencionado por instituciones públicas y al mismo tiempo si pueden borrar la vida laboral de una persona sin más ni más. Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de