Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jenny Inga Díaz

Tenemos dudas en la aplicación de resultados y contabilización de provisiones.

16.06.08

En relación con el cierre del ejercicio, me surgen las siguientes dudas:

El resultado lo estamos contabilizando en la cuenta 129. Al aplicar este resultado, cancelamos la 129 y lo llevamos a la 121 (por ser negativo). En este ejercicio, al ser los ingresos superiores a los gastos, el resultado lo contabilizamos también en la cuenta 129. La duda me surge al aplicar estos resultados:

A- Cancelamos la 121 por el saldo que tiene de ejercicios anteriores.

B- ¿Donde se contabilizaría el resto del beneficio?

C- Teniendo en cuenta que vamos a tener un congreso y no vamos a cubrir gastos, ¿podríamos hacer una provisión para este evento?

D- ¿Que sería más correcto contablemente, hacer la provisión antes del cierre del ejercicio con cargo a una cuenta de gastos o hacerlo después del cierre con cargo a la 129?

E- En el caso de hacer una provisión antes del cierre, ¿cómo la contabilizaríamos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

21.06.08

Hola:

Entiendo que el cierre es el de 31.-12-07, entonces todo el resultado quedara pendiente del aplicacion en la 129. En la memoria figurara que como aplicareis el resultado que una parte sera a compensar la totalidad de la 121 y el resto a resultados pendientes de aplicacion (a menos que el organo degobierno de la asociacion decida otra cosa).

EL congreso entiendo que sera en 2008, por lo que todos los gastos seran de ese año y en 2007 no se pude prever nada, seria un atentado contra el principio contable de devengo.

Saludos cordiales

solucionesong.org
Un proyecto de