Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

Tenemos dudas en si los puntos a tratar son de junta ordinaria o extraordinaria

16.03.12

Vamos a celebrar la Asamblea Ordinaria y tenemos dos puntos en los que la Junta Directiva no esta de acuerdo en que sean de la Ordinaria, sino Extraordinaria.

Uno de los puntos es aprobar el “Acta de la Asamblea Extraordinaria celebrada el año pasado” y el otro punto es “Elección nueva Junta Directiva”.

Yo como alguno de los miembros de la Junta no estoy de acuerdo que la “Elección de la nueva Junta…” es Extraordinaria según los Estatutos, lo que no tenemos claro es si el otro punto de la “Aprobación del Acta de la Asamblea Extraordinaria…” también puede ir en la Ordinaria.

Nos podrían decir ¿si los dos puntos son A. Ordinario o Extraordinaria?

Muchas gracias y reciban un cordial saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.12

La aprobación de las cuentas anuales constituye el punto habitual de las asambleas ordinarias. Si es práctica habitual en vuestra asociación aprobar el acta de la reunión anterior en la siguiente asamblea, entiendo que tal circunstancia (la aprobación del acta de la reunión anterior) no tiene por qué desvirturar el carácter de ordinaria de la asamblea en la que, además de aprobar las cuentas anuales, se apruebe el acta de la reunión anterior, aunque hubiera sido extraordinaria.

En todo caso, entiendo que es una cuestión de simple disquisición teórica que no tiene mayor trascendencia en la práctica, o al menos yo no alcanzo a verla.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Opinión anónima

20.03.12

A ver, la aprobación de la nueva Junta Directiva es una competencia clara y habitual de la Asamblea General Ordinaria. Y en los Estatutos tiene que estar así, podeis comprobarlo, pues no tendría sentido otra cosa.
En cuanto a la aprobación del acta de una Asambles General extraordinaria pasada, puede hacerse en la siguiente Asamblea General, independientemente de que sea Ordinaria o Extraordinaria.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Maria Cecilia Salvador

20.03.12

Buenas tardes,

Cuando puse Asamblea Extraordinaria, quise poner Ordinaria porque así lo dicen nuestros Estatutos.
Muchas gracias por sus contestaciones pues nos ayuda mucho a la Asociación.
Reciban un cordial saludo

avatar
#4

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.12

María Cecilia,

coincido con mis compañeros en que la distinción no es importante. La asamblea anual donde se aprueban las cuentas y la gestión, y cuando toca se renueva la Junta directiva es ordinaria aunque se añada algún punto de trámite como la aprobación del acta de la reunión anterior. Si se quisiera incluir algún punto que según los estatutos deben ser objeto de Asamblea extraordinaria yo convocaria simultaneamente las dos Asambleas.

Si con posterioridad a la ordinaria hay que celebrar alguna Asamblea son temas distintos de los anuales será extraordinaria, aunque se apruebe el acta de la Junta ordinaria.

Saludos,

avatar
#5

Opinión anónima

21.03.12

Creo que en la ordinaria se puede hacer ambas cosas. Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de