Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Tenemos dudas respecto a la formación y los gastos iniciales de la asociación que queremos crear

14.03.13

Hola,

Somos un grupo de jóvenes que quiere montar una asociación para el fomento de la educación de nuevas tecnologías. La junta general estará formada por parientes (somos tres cuñados) los cuales ejercerán su función de forma desinteresada sin retribución tal y como indicarán nuestros estatutos.

Pretendemos optar a varias subvenciones para impartir formación a través del SEF (Servicio Estatal de Empleo) de nuestra comunidad. ¿Dicha formación podría impartirse
contratando a una empresa externa cuyo administrador único también es familia? (mujer de un cuñado miembro de la junta general)

Otra cuestión que nos surge es que inicialmente la asociación no dispone de liquidez para afrontar los gastos iniciales de la asociación: ¿podría haber una aportación de 3000€ para dichos gastos de forma anónima? ¿hay que recogerlo en los estatutos iniciales?

Gracias,

Carlos Hullarte

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.03.13

Hola, en cuanto a la aportación inicial, sí, es necesario indicarlo en los estatutos.

Lo del tema de familiares en la junta directiva y tal, la verdad es que no estoy muy seguro, pero estaría bien saber la opinión de algún experto.

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

29.03.13

Respecto al tema de si debe figurar en los Estatutos la aportación inicial mi opinión es similar a la respuesta anterior. Si no pensáis aportar nada deberéis tener esto en consideración en los artículos de la parte “económica” de los estatutos de la asociación, esto es medios que se valdrá la misma para desarrollar las actividades que se realicen en cumplimiento a sus fines.
Sobre la otra cuestión, tendréis que tener en cuenta los textos de la convocatoria/s para las subvenciones públicas, ya que pueden exigir alguna declaración formal e incluso restringir la subcontratación que es lo que estáis planteando a entidades vinculadas. Tendréis que valorar si os interesa desde el punto de vista de los fines y actividad de la entidad que estáis constituyendo esta opción que comentas. Técnicamente no habría problema en contratar siempre que no haya limitaciones en las convocatorias o bases de las subvenciones.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de