Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

Tenemos dudas sobre el contrato de voluntariado y el seguro

12.07.12

Estimados amigos,

Somos una asociación que recién acaba de entregar los Estatutos en el Registro, y algunas son las preguntas que nos empiezan a surgir, entre ellas, estas dos:

1. Nuestra asociación se va a dedicar a la celebración de eventos festivos y actividades puntuales en diversos centros y lugares, sin una periodicidad programada (concertaremos los eventos en función de la disponibilidad de los voluntarios y de los centros).

Los voluntarios podrán participar en el evento/actividad que libremente quieran.

¿Los voluntarios deberán firmar un Contrato de Voluntariado por cada evento/actividad puntual en la que participen, o con firmar un Contrato de Voluntariado solo una vez, cuando empiecen a colaborar con nosotros, es suficiente?

2. Nuestra asociación va a tener, en un principio, una media de 20 voluntarios, pero a lo mejor, a lo largo de un mes solo colaboran con nosotros 10 de esos voluntarios. ¿En tal mensualidad, hay que pagar el seguro de los 20 voluntarios, o solamente el seguro de los 10 voluntarios que han colaborado a lo largo de ese mes?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo cordial,

Fernando Fernández-Gil
www.losargonautas.org

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gregorio J. Fernández García

Animador Socio-Cultural Educador Ambiental Trabajador Social Administración Publica

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.12

Hola Fernándo, son cuestiones que ya se han trabajado en solucionesong picha link:
http://www.solucionesong.org/consulta/que-obligaciones-tengo-como-asociacion-con-respecto-al-voluntariado/5103/view#aportacion-17083 ,

si necesitas más información dilo. Un abrazo

avatar
#2

Opinión anónima

16.07.12

Hola,

los voluntarios no firman ningún tipo de contrato ya que ofrecen un servicio gratuito. Sí se firma un compromiso donde quedan bien explícitos tanto los derechos del voluntario (cobertura que da la entidad) como los deberes que asume. Este compromiso se firma al inicio y hasta que dura el mismo. También se puede adjuntar un documento de confidencialidad o especificarlo en el mismo documento, si es que va a tener acceso a información personal de los usuarios (que es la mayoría de las veces). En cualquier caso las entidades están obligadas siempre a asegurar a todos los voluntarios que acoge con una póliza de responsabilidad civil.

Gracias,

solucionesong.org
Un proyecto de