Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mónica Sanz

Tenemos dudas sobre la justificación de la partida de alojamiento

25.08.11

La Unión Europea nos ha concedido una subvención para un intercambio juvenil que ha tenido lugar este mes de agosto;

Una de las partidas hemos de justificarlas como “alojamiento” o similar, pero la asociación juvenil en la que estos jóvenes han estado acogidos, por una serie de cuestiones, no puede poner el concepto “alojamiento” y propone el concepto/s: “desarrollo de actividades”, “colaboración en las actividades”… etc., ¿esto sería valido?

En el proyecto yo no nombro la palabra alojamiento pero si especifico el coste por noche de cada joven, todos ellos, un total de 60, además de dormir y comer, han participado en numerosas actividades culturales las cuales han tenido lugar en dicha Asociacion.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesus Gallurt

Consultoria en planificación de inversiones

Trabaja en:

Asesor particular

26.08.11

si no quieres tener problemas debes de justificar con la misma denominación que pusistes en la solicitud de ayuda.

avatar
#2

Aportada por:

Josep J. Ruiz Vázquez

Consultor, Coach. Experto y Especialista en Gestión de ONG.

Trabaja en:

Asesor particular

26.08.11

Actividades, aunque las hayan realizado, y alojamiento no es el mismo concepto. Deberás presentar los gastos con facturas de alojamiento.

avatar
#3

Aportada por:

Luis Luque Miyares

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

26.08.11

Buenos días Mónica,
Lo primero no he visto vuestra solicitud de proyecto ni la resolución de la misma. Entiendo que en el desglose presupuestario de vuestro proyecto una de las partidas era dietas y gastos de viaje o similar y en ella teníais incluido el coste relacionado con el alojamiento. Lo correcto para no tener problemas a la hora de justificar sería que las facturas indicasen conceptos elegibles dentro de cada uno de los gastos subvencionables y siempre atendiendo al presupuesto aprobado por parte del organismo europeo correspondiente en este caso.
Igual sea tarde pero para próximos proyectos, antes de realizar la actividad si creeis que vais a tener problemas de este tipo, podrías solicitar una modificación sustancial del presupuesto, que en caso de ser aceptada, os evitaría tener problemas a la hora de la justificación final del proyecto.
Intentad que os pongan el concepto alojamiento para evitar problemas.
Un saludo
Luis

avatar
#4

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.11

Hay algo que rsulta poco claro en tu exposicion y a la hora de contestar. Dices NOs: que ONG sois? que resposnabilidad teneis con esa organizacion juvenil que mencionas? Si sois vosotros quienes habeis formulado el proyecto y presupuesto aprobado, y habeis incluido alojamiento (es decir Dietas), no parece que el problema lo tengais vosotros ni la Financiadora. Sino algo que tiene que ver con esa organizacion juvenil y que no explicas. Sin saber la causa es dificil ofrecer soluciones. Cuando la causa es la financiadora, son validas las respuestas de mis compañeros, que hacen dificil en principio cambiar el concepto alojamiento o Dietas por otros conceptos presupuestarios. La propuesta de Apoyo actividades es practicamente un gasto de personal no legal, puesto que si fuera legal requeriria como minimo un IRPF (actividades puntuales). Alguna gente- esa organizacion juvenil- parece creer que se puede justificar de cualquier modo. Pero lo cierto es que no es asi. Como han dicho mis compañeros hay que atenerse a lo especificado en Presupuesto y partidas.

Saludos!

Meri

solucionesong.org
Un proyecto de