Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javier Coca Sánchez

Tenemos dudas sobre las prácticas no remuneradas que algunos de nuestros alumnos van a hacer en un negocio

17.01.13

Hola,

Somos una asociación de personas con discapacidad intelectual de Sevilla. Damos un curso de formación orientado a la inserción laboral. Hemos conseguido unas prácticas no remuneradas en un negocio para algunos de nuestros alumnos. Tenemos varias dudas al respecto:

- ¿Tienen que tener contrato laboral los alumnos?

- ¿Quién es responsable del seguro?

- Qué pasos tenemos que seguir

Es la primera vez que hacemos esto y estamos un poco perdidos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.13

Las prácticas no remuneradas si las habéis realizado a través de alguna Universidad Pública ellos se encargan de realizar todas las gestiones. No indicas si directamente habéis negociado con la empresa, con la colaboración de vuestro servicio público de empleo si el curso es de los financiados por este servicio. Si fuese así, tendréis que dejar por escrito la relación que os une, que no es un contrato laboral, sino un acuerdo entre ambas entidades, vosotros y la empresa o institución con las que vayais a realizarlas, en él sí que indicaréis todos los extremos que necesiteis para dejar claro que son prácticas no remuneradas. De hecho os servirá además para poder justificar ante la entidad que os haya concedido la ayuda o subvención para la formación que se han realizado tales prácticas.
En cuanto al seguro, entiendo que tenéis uno para la formación del grupo concreto al que se refieren, en principio deberiáis contemplarlo en el mismo y comunicarlo a la Cia. Aseguradora, dónde van a ser, cuando comienzan, el tiempo de duración, etc.

De todas formas si teneis algún técnico asignado que supervise la subvención, si es curso subvencionado) comunicad con él y con lo que indiquen tanto las bases de la convocatoria como la misma y sus indicaciones no tendréis ningún problema para tener la situación de las prácticas correcta.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de