Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Juan Nuñez Montes de Oca

Tenemos dudas sobre los métodos para solicitar colaboración de una empresa para financiar un proyecto

01.05.13

Hola,

Tengo dudas de las características y ventajas de los diferentes métodos utilizados para solicitar la colaboración de una empresa para financiar un proyecto de la Fundación. ¿Acudiendo a los fondos previstos para cumplir la RSC o a los previstos para su estrategia de marketing? ¿Me lo pudieran explicar?

Saludos agradecidos.

Carlos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.05.13

Buenos días, Carlos:

Cada empresa plantea su propia estrategia de inversión social o de acción social empresarial, y la canaliza hacia la sociedad civil de una manera diferente: directamente, a través de una Fundación propia o por medio de organizaciones intermediarias.

Lo más efectivo es acudir a foros de encuentro entre empresas y ONG, como pueden ser, por ejemplo:

  • Fundación Hazloposible: http://hazloposible.org/wp/alianzas/
  • Fundación SERES: http://www.fundacionseres.org/Paginas/OfrezcoNecesito.aspx
  • Fundación Empresa y Sociedad: http://www.empresaysociedad.org/noticias-y-opinion/News/show/cul-quoteslainiciativaquot-del-primer-trimestre-745

También se convocan periódicamente convocatorias de ayudas de empresas a proyectos sociales. Puede ser una magnífica oportunidad para vosotros.

En cualquier caso es muy importante que vuestro proyecto esté bien estructurado, justificado y documentado para que las empresas puedan ver interés en participar en su desarrollo y su financiación.

Suerte con la búsqueda.
Saludos.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Lorena T Liendo Rey

Trabaja en:

Asesor particular

06.05.13

Algunas empresas vinculan sus estrategias de marketing a sus políticas de RSC por lo que los fondos de apoyo a la organizaciones sociales están canalizados por esa vía.
Otras empresas discriminan muy bien entre sus estrategias de Responsabilidad Social y el mercadeo de sus marcas e imagen, en cuyo caso, la organización deben vincularse con la instancia apropiada para garantiza ser atendida.
Como indica bien la señora Lemonche cada compañía tiene sus políticas y formas de asociarse con sus clientes, beneficiarios, usuarios y aliados sociales. Corresponde a la organización realizar la investigación pertinente para conocer las particularidades de cada empresa y lograr una aproximación efectiva.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Carlos Juan Nuñez Montes de Oca

19.05.13

Complacido con las respuestas.
He logrado conocer lo que necesitaba.
Saludos agradecidos.
Carlos J. Núñez

solucionesong.org
Un proyecto de