Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sylvia Fernandez Segura

Tenemos en preparado un proyecto que apuesta por mejorar la enseñanza pública. ¿Dónde deberíamos presentarlo para sacarlo adelante?

04.08.03

Tenemos preparado un proyecto que apuesta por mejorar las actividades extraescolares en la escuela pública. ¿Dónde deberíamos presentarlo para sacarlo adelante?, ¿al consejo escolar, a las apa, o a Educación?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

05.08.03

No precisas si deseas presentar el proyecto para conseguir financiación o para llevarlo a la práctica.
En el primer caso, podéis buscar subvenciones del Ministerio de Educación -en solucionesong o en canalsolidario os podéis informar de las convocatorias que salgan. También hay fundaciones privadas, como la Fundación Santa María, que ayuda a proyectos de este tipo, www.fundacionsantamaria.org. La Asociación Española de Fundaciones os puede facilitar listados o información sobre fundaciones que ayudan a proyectos educativos, www.fundaciones.org.

Si lo que deseáis es ponerlo en práctica, deberéis “vender” vuestro proyecto a los centros escolares y educativos que puedan estar interesados. Para ello será bueno hacer un plan de marketing en solucionesong encontraréis buen apoyo y, sobre todo, establecer una relación personal cordial y cooperativa con los responsables de las escuelas -directores, jefes de estudio, presidentes del ampa… Para no saltarse las precedencias, es mejor que contactéis primero con los directores del centro, ellos os atenderán o os derivarán a la persona que se ocupen de implantar vuestro programa, si les parece bien. ¡Buena suerte!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Sylvia Fernandez Segura

14.08.03

gracias po vuestra rapidez y eficiencia
un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de