Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocío Tejero

Tenemos muy poco presupuesto y nos cuesta trabajo hacer frente a los gastos del local, ¿qué podemos hacer para financiarlos?

03.08.07

Mi nombre es Rocío y soy la trabajadora social de la asociación salmantina de laringectomizados. Nuestra asociación tiene un escaso presupuesto que apenas no permite subsanar los gastos que genera el local que tenemos; como agua, luz, basura, gas.

El problema es que de este modo, no nos queda dinero para llevar a cabo las actividades y programas que nos gustaría realizar con los socios operados de cáncer de laringe. Mi pregunta es si habría alguna manera de conseguir que dichos gastos queden financiados o al menos una parte de ellos.

Gracias y un saludo a todos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.08.07

Hola, Rocío,

En vuestro presupuesto anual tenéis que contemplar esos gastos de mantenimiento y cómo cubrirlos. Son importantes y podéis incluirlos, cuando pedís subvenciones, como parte de los gastos del proyecto u actividad. Por ejemplo, para un programa de formación, podéis perfectamente incluir una partida presupuestaria de gastos de luz y alquiler (parte proporcional que se destina al proyecto). Así preveeréis formas de financiar esos gastos.

De todos modos, salvo las administraciones, casi ningún mecenas se suele decantar por financiar estos gastos (no lo “entienden” mucho) y prefieren financiar obras, actuaciones concretas, cosas muy visibles, etc. Por eso tenéis que prever otras fuentes de ingresos distintas a las subvenciones y ayudas puntuales: las mejores son las cuotas de socios, que son aportaciones mensuales regulares y, además de daros esa base económica, os dan apoyo social de mucha gente. Otras vías: vender servicios (cobrar una cuota básica por lo que ofrecéis), generar recursos mediante rifas, eventos, festivales, etc., buscar donantes particulares afines a vuestra causa, empresas sensibles en vuestro entorno, etc.

Si te interesa, ARSIS ofrecerá a partir de octubre cursos de captación de fondos on line a través de esta misma web, Soluciones. Puedo informarte cuando se abra la matrícula y así verás el temario y detalles. Creo que os será de mucho interés.

Adelante y buena suerte. Un saludo cordial,

Montse de Paz

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

08.08.07

Hola, Rocío:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Montse, y creo que podríais incluir una partida de “local” en las actividades que podáis financiar (y que se desarrollen en el local, claro…). Por otra aprte, podríais intentar crear una red de empresas colaboradoras, que tuvieran una distintivo especial, y cuya lista publiquéis en la memoria, hagáis pública cuando tengáis ocasión… No es un gran esfuerzo y no da malos resultados.

Un saludo

Sergio Alcina

avatar
#3

Opinión anónima

17.08.07

¡Hola Rocío!
Los gastos de funcionamiento y gestión de una entidad son de los más difíciles de cubrir, aunque existen diversas posibilidades. Las mas comunes son: EL AYUNTAMIENTO, bien a través de una convocatoria de subvenciones más o menos periódica, bien a través de convenios o solicitudes puntuales realizadas a diferentes concejalías (salud, participación ciudadana, mujer, juventud …) dependiendo de vuestra composición, objeto de actuación y tipo de proyectos. LA DIPUTACIÓN, si vuestros servicios o proyectos tienen un ámbito de actuación provincial. LA COMUNIDAD AUTÓNOMA y, dependiendo de vuestro ámbito de actuación, EL ESTADO. A nivel de Consejerías y Ministerios, los que más suelen atender a este tipo de gastos son los de Igualdad y Bienestar Social.
La captación de vías de financiación es una tarea difícil que requiere preparación, tanto profesional como de la entidad. Hay muchas consultas - respuestas anteriores, de esta misma página, que sería interesante que las revisaras, te serían de utilidad. Por último, en nuestra web www.onubenses.org puedes descargarte una sencilla presentación sobre el tema que podrá servirte de introducción al mismo, se llama “Captación de vías de financiación” y lo localizas en la página principal, columna de la izquierda, menú, ITO (pincha sobre el signo + de la izquierda) y descargas.
Espero haber sido de utilidad
Besos

avatar
#4

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

03.09.07

1) Campaña publicitaria para conseguir mas socios. Logicamente la campaña seria que de forma gratuita los diarios, radios, etc. de la zona os hagan publicia
2) Hacer camisetas, gorras, calendarios, etc. para ganarles un dinerillo.
3) Tratar de encontrar subvencions de organismos públicos y privados.
4) Hacer alguna cena, baile… benéfico.

solucionesong.org
Un proyecto de