Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco José Rodríguez Rodríguez

Tenemos problemas en la presentación de unas facturas para justificar una subvención y tenemos dudas sobre el IVA que nos cobran en la factura

13.09.07

Recibimos una subvención del ayuntamiento de Alcalá para el año 2006 y la actividad, la desarrollamos en enero del 2007.

Para justificar la subvención, nos están pidiendo las facturas del año 2006 y tenemos facturas con fecha del 2007 pero que hacen mención a los gastos del 2006 y no admiten facturas con fecha del 2007. La administración nos pide las facturas con fecha del 2006 y nos cobra el IVA y sin embargo, tenemos la esención de Hacienda por este concepto, ¿que podemos hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.09.07

Estimado Francisco,

Si teneis la exención por el Iva en las facturas no debeís emitir iva, pues estaís exentos. Enviarles el documento donde dicha exención se reconoce.

Si ves que esta respuesta no te soluciona el asunto amplía la pregunta en lo que estimes conveniente.

Salvo mejor criterio
Manuel Herrero Geslex Abogados

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

17.09.07

Hola Francisco José,

Entiendo que el problema viene por la ejecución de la actividad en el 2007, imagino que: el ayuntamiento os concedió una subvención para el ejercicio 2006 y según pondría en las bases, para ejecutar en 2006, por ello debe ser que os pidan facturas del 2006

Por el motivo que sea, vos, habeis hecho la actividad en el año 2007, es por ello tendreis las facturas con fecha del 2007.

Con lo que, mi recomendación es que hableis con el financiador y proponerle la expedición de un certificado vuestro donde conste que por los motivos X , la actividad se realizó en enero 2007 y es por ello las facturas tienen esa fecha.

Respecto al tema del IVA, si vos no sois los proveedores (como me imagino), debeis justificar con las facturas que tengais al respecto de los gastos realizados, con el IVA incluido. Ya que cuando nos conceden una subvención, el Iva del precio de los articulos va incluido en el importe de la subvención.

Espero haberos aclarado algo.

Un abrazo, Eva.

solucionesong.org
Un proyecto de