Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura Valverde Fuentes

¿Tenemos que comunicar en alguna institución la modificación de nuestro logo?

02.03.11

Queremos cambiar el dibujo / logo de una Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ¿debemos modificar y avisar en alguna insititución dicho cambio de nuestro logo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Isabel Andrades

Consultora de comunicación para el cambio social, estrategia y creación de alianzas

Trabaja en:

Asesor particular

02.03.11

Hola Laura,

En principio no existe una obligación en el sentido estrticto de la palabra de comunicar, aunque si una recomendación. El logotipo es un elemento gráfico que os identifica con vuestros servicios, y si vais a hacer un cambio sería conveniente que lo hiciérais saber a las personas a las que ofreceis esos servicios o con las que estais relacionados:
Socios, Federación, Confederación o Asociación NAcional en la que esteis inscritos,etc.

Hay muchas formas de poder comunicarlo, mediante una carta, un email, revista o web corporativa. debeis utilizar la que considereis más adecuada.

Igualmente os recomendaría el registro de ese logotipo para que solo vosotros pudiérais hacer uso de el. Te mando una información que puede ser de vuestro interés:

Logotipos o gráficos

Los logotipos o gráficos se protegen registrándolos como marcas para los productos o servicios que se van a distinguir. Existen cuatro tipos de marcas entre las que se encuentran las marcas mixtas que constan de una denominación incluida o junto con un logotipo ( Kodak, Cocacola,etc. ) y las marcas gráficas que consisten en un símbolo (la estrella de Mercedes).

Datos y documentos necesarios para el registro

* Nombre, Dirección y NIF del solicitante o solicitantes * Reproducción de la marca si incluye gráfico * Lista de Productos o Servicios. * Autorización poder (descarga de autorización) PDF

Derechos

- El primer derecho que se adquiere es el derecho a utilizar la marca o el nombre comercial

- Derecho a impedir que terceros utilicen en todo el territorio nacional, sin su consentimiento, una marca, nombre comercial o logotipo igual o similar para los productos o los servicios para los que se tiene registrada la marca.

- Posibilidad de impedir que se concedan marcas o nombres comerciales iguales o similares.

Espero haber podido ser de ayuda.

Un saludo,

Isabel

avatar
#2

Opinión anónima

02.03.11

No, si no lo tenéis registrado, pero nada que añadir a la respuesta de Isabel: estoy de acuerdo con ella.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de