Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alicia Ermeralda Barranco Pérez

¿Tenemos que comunicar la apertura de centro de trabajo según una subvención?

05.02.09

Hemos recibido una subvención para contratar exclusivamente personal, para ello hemos dado de alta a la asociación en la seguridad social, de alta a los trabajadores y legalizar los contratos de trabajo. Además vamos a proceder a legalizar el libro de visitas.

En total son tres trabajadores con contratos de 4 meses cada uno y uno trabajará en la cárcel, otro en una sede social de una fundación y otro en asuntos sociales del Ayuntamiento.

Mi pregunta es, ¿tengo que comunicar la apertura de centro de trabajo? y si es así ¿cuál es el centro de trabajo? soy prevencionista ¿tengo que hacer un plan de prevención?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.09

Creo que primero te hará disponer de un Alta fiscal o CIF de la asocaición, para poder realmente ser una entidad contratante. desconozco si ya lo teneis, sino sería imprescindible. Dicho CIF estará a nombre de la asocaición, en principio y en calidad de tal podeis hacer lo demás. Entiendo que si teneis juridicamente constituida a todos los efectos la asoaición, no enteindo a que centro te refieres puesto que los trabajadores prestan servicios en sitios externos… tampòco entiendo donde darias el alta de ese Centro.

gracias por aclarar para poder responder más adecuadamente,

Meri (maria Molero)

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

07.02.09

Estimada Alicia
Entiendo que la Seguridad Social al otorgar el alta ya dio apertura al centro de trabajo, me falta información para entender concretamente tu duda, sin embargo es la administración de la Seguridad social la que te resolverá y orientará si es que te ha de faltar algún tramite para porner en marcha este proyecto, dado que tendrá y podrá visulaizar la documentación que cuentas.
Si tienes más dudas al respecto y cres que puedo aportar a orientarte por favor ponete en contacto al(raquelarevalo@gmail.com)
cordiales saludos
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#3

Opinión anónima

18.02.09

Estimada Alicia Esmeralda:

Efectivamente hay que proceder a abrir un centro de trabajo que entiendo sería el de vuestra Asociación con independencia del lugar al que se tengan que desplazar las personas contratadas.

Por otra parte, lógicamente tendrás que tener presente todo lo relativo a PRL que exige la Ley.

Un cordial saludo.

Las respuestas de los asesores de la Fundación Luis Vives no tiene carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de