Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Gómez González

¿Tenemos que hacer algún convenio de colaboración con nuestros voluntarios?

02.11.11

Este año contamos con la ayuda de voluntarios que nos asisten en nuestras terapias. ¿Tenemos que realizar algún tipo de convenio de colaboración con ellos?.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Laura Ramistella

Abogada no ejerciente

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.11

Hola Nuria,

la Ley 6/1996 es de aplicacion exclusivamente estatal y supraautonomica por lo que, en el supuesto de que la actividad fundacional no superara la Comunidad Autónoma de Madrid, sería de aplicación la normativa de voluntariado autonómica, remitiéndole a tal efecto a lo dispuesto por la Ley 3/1994 de Voluntariado social de la Comunidad de Madrid que en su Art. 11 habla de “ Compromisos de incorporación:

El acceso de los voluntarios a los programas desarrollados por las entidades se produce mediante un compromiso de incorporación, cuyo contenido mínimo será el siguiente:

1.El conjunto de derechos y deberes que corresponden a ambas partes, que en todo caso deberá respetar las prescripciones de esta Ley. 2.El contenido detallado de las funciones y actividades que se compromete a realizar el voluntario. 3.El proceso de preparación previo o coetáneo que, en su caso, se requiera para el desempeño de la labor encomendada. 4.La duración del compromiso y las causas y formas de desvinculación por ambas partes”. Ese compromiso de incorporacion, por los requisitos que prevé, tiene que realizarse de forma escrita. Salvo mejor opinión, espero haber aclarado la duda.

Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nuria Gómez González

05.11.11

MUCHAS GRACIAS

solucionesong.org
Un proyecto de