Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rimal Sahara

¿Tenemos que hacer balance económico oficial o presentar algo a Hacienda para justificar esta subvención?

25.04.13

Hola,

somos una asociación pequeña de Salamanca (Rimal Sahara-Tormes) que trabajamos principalmente en proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf y en actividades de sensibilización en la provincia salmantina.

Hasta ahora, únicamente recibíamos una pequeña ayuda económica puntual de menos de 1000€ (unos 700/800) de un Ayuntamiento, como colaboración en uno de los proyectos que desarrollamos (Vacaciones en Paz, acogida de niños saharauis en verano por familias españolas), por lo que nosotros llevábamos nuestras cuentas internas, pero como nunca hemos tenido grandes sumas de dinero, y nos financiamos con las cuotas de los socios (pocos), pequeñas donaciones y actividades extras, hasta ahora digamos que llevábamos una contabilidad interna para rendir cuentas en la asociación.

A finales de 2012, un Ayuntamiento nos dio una subvención de 3500€ para financiar parte de un proyecto de cooperación que desarrollamos en los campamentos. Al ser la primera vez que recibimos una subvención pública de estas cantidades, no sabemos si tenemos que realizar algún balance económico oficial, presentar algo a Hacienda para no tener ningun problema… Si nos pudierais orientar al respecto os lo agradeceríamos enormemente.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.13

Hola,

Presumo que no sois de utilidad pública por lo que comentan respecto al volumen y al carácter local de la asociación, vuestras obligaciones fiscales y contables se reducen bastante. En el modelo 347 de operaciones de más de se incluiría dicha subvención para el año que viene.Entiendo que no hay ninguna obligación de presentación de balances en hacienda más allá de lo que tengáis establecido.
Sería bueno, por otro lado, que controlaseis el gasto destinado de esa subvención, pueden pedir las instituciones en qué se ha gastado la subvención recibida.
Espero haber ayudado,

fran virues.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.13

Como dice Fran, con independencia de que sea o no obligatorio llevar una contabilidad más o menos detallada, sí será muy conveniente.
Puede que os lo pidan, y si no fuera así, yo se la ofrecería al Ayuntamiento que ha dado el dinero. Es fundamental, y más en estos tiempos, la claridad, la transparencia, aunque sean términos tan mal usados.

solucionesong.org
Un proyecto de