Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Justi Sánchez Gilete

Tenemos que hacer la desgravación a nuestros socios y no sabemos cómo hay que certificar a más de cien personas

22.01.13

Hola,

Somos una ONGD acogida al régimen fiscal y este año es la primera vez que tenemos que hacer las certificaciones pertinentes para desgravación a nuestros Socios y Donantes. Sabemos que hay que rellenar el formulario 182 de hacienda pero no tenemos nada claro cómo se hace para certificar a más de 100 personas (tenemos unos 600 socios y 100 donantes) y tampoco tenemos claro como se insertan los datos al igual que en qué soporte se pueden presentar a Hacienda. Tampoco sabemos cómo hacer para inscribir a más de 25 personas en este modelo. Podríais echarnos una manilla.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.13

hola,

les mando enlace para descarga del modelo 182, una vez descargada el modelo informativo, busca descargarte desde Archivo-descarga desde internet el correspondiente al modelo 182. Una vez abierto podeis rellenar los datos y presentarlo via telematica con la necesidad de certificado usuario.
Enlace descarga modelo en agencia tributaria:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Declaraciones_Informativas/Declaraciones_Informativas.shtml
Seria más fácil si tuvierais datos de año pasado, podriais importar los datos pero creo que no es el caso.
Desconozco si algún software de contabilidad os puede facilitar la labor y trasladar los datos al modelo 182. En cualquier caso, podriais plantearos el adquirir un programa de base datos y contabilidad dado el volumen de trabajo que manejáis y las obligaciones contables y fiscales que vais a tener que afrontar al acogeros al regimen especial.
Cuestion diferente son los certificados invididuales que debereis emitir y entregar a cada uno de los donantes, con una serie de requisitos (articulo 24.3 de la ley 49/2002 de mecenazgo), podeis realizar un modelo tipo en Word o similar e ir rellenando las variables según donante.
Espero haber ayudado, no dude en preguntar si hay alguna cuestión,

fran virues.

avatar
#2

Opinión anónima

24.01.13

Hola Justi,
Coincido con Fran.
Si llevais vosotros la gestion contable y fiscal, podría interesar buscar algún software que integre esta gestión. O bien si trabajáis con una Gestoria, trasladar esta función a sus servicios. Ésto último es lo que nosotros ofrecemos a nuestros colaboradores.
Un saludo
Salvador
puche29

solucionesong.org
Un proyecto de