Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sylvia Fernandez Segura

¿Tenemos que pedir permiso al Ayto para realizar un taller de malabares en un parque de la ciudad?

11.09.03

Hola, estamos organizando un taller de malabares, pero al no disponer de local vamos a hacerlo en un parque apartado de la ciudad. ¿Tenemos que pedir permiso al Ayto?. Si es así ¿dónde tenemos que dirigirnos?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.09.03

Cada ayuntamiento goza de plena autonomía para regular sus propias normas en las materias que les atañen, como es el caso de vuestra pregunta. Eso estará regulado con una ordenanza municipal del ayuntamiento de que se trate. Lo lógico pensar es que sí os van a exigir una autorización. Teneís que dirigiros al propio ayuntamiento de que se trate e informaros allí.

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

12.09.03

No sólo es conveniente que pidáis permiso, sino que es muy importante que el Ayuntamiento os conozca y sepa lo que hacéis por los ciudadanos. Esto os puede abrir puertas y tal vez en un futuro el Ayuntamiento os pueda apoyar y ayudaros a encontrar un local. Toda acción pública que hagáis es bueno comunicarla a las autoridades e incluso invitarles a venir a verlo. Una correcta relación y comunicación fluida con la administración es clave para las ONG.

avatar
#3

Opinión anónima

15.09.03

Completamente de acuerdo con las respuestas de las compañeras Ana y Montse, añadir que en cada comunidad autónoma, además de las ordenanzas municipales, suele estar legislado este asunto en una normativa de espectaculos publicos. Es muy conveniente pedir el permiso para evitar que una actividad de este tipo (social) acabe con un cierre por la policia municipal, con lo que eso supone para la imagen de la entidad.

un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de