Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mariví Chaparro Gallego

Tenemos varias dudas sobre lo que podemos presentar o no en una convocatoria

12.05.11

Somos una asociación de reciente creación y tenemos varias dudas:

- A la hora de solicitar cofinanciación en una subvención, ¿cómo podemos presupuestar nuestro trabajo (Psicologo, trabajadora social, educadora social) y los recursos que tenemos? (telefono/fax, ordenadores, mesas, sillas, etc.).

- ¿Cómo nos solicitan presupuesto en curso podemos poner los conceptos anteriores como ingresos?

- Al ser una nueva asociación no tenemos memoria de actividades. ¿Podemos poner entre actividades la puesta en marcha de la asociación (estudio de filosofia de trabajo, modelos de gestión, prinicpios, planes estrategicos, etc.)?

Gracias!!!!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.05.11

Hola Mariví,
Al hacer un presupuesto lo que debeis hacer es ver los gastos que vais a tener para ejecutar la acción por la que soloicitais el dinero y hacer un cálculo. Te puedo decir que a la hora de justificar deberéis justificar lso gastos de personal con la nómina de las personas que tenéis contratadas o que vais a contratar. Lo que sí que hay que tener cuidado es que la perosna no esté justificada en otro proyecto a la vez, es decir que si trabaja en dos o más proyectos pues tenéis que hacer una prorata.
El presupuesto en curso se aprueba de un año para otro teniendo en cuenta las activiadades que vaís a realizar, vuestros ingresos y gastos. Si not tnéis este presupuesto pues deberiais hacer uno para este año en curso.
De todas formas en las bases de la subvención os explican que es lo que podeis poner y que no. Intenta habalr con alguién de la organización de la subvención para que te aconseje.
Un saludo
Marta

avatar
#2

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

16.05.11

¿Nos podési indica rel perfil dep royecto qeu queréis poscionar para su subvencióno patrocino de obra social, y el perfil de misión de vuestra entidad para ainar más respuestas?

En el presupuesto es mejor que pongáis sólo los recursos tangibles de un “tráfico económico” que podáis acreditar después con facturas, nóminas, retenciones…y, en un apartado de recursos aportados por la organización, el “equivalente de mercado” de las aportaciones de capital humanoy recuross tangibles movilizados por personas y colaboradores y de que la entidad no es titular de la facturación. Sería mejor que la entidad fuera titular del máximo de contratos con proveedores, y con el CIF provisional o definitivo de Hacienda lo podéis hacer. En el presupuesto se pueden poner como ingresos con su valor contable-dinerario aproximado de mercado, pero yo optaría por ponerlo en aportaciones movilizadas o recursos estructurales de la entidad, obviendo la procedencia dxe cesión personal de los promotores, familiares y amigos

A falta de memoria del año precedente,toda la reflexión de ideario de accion misión-valores, potros proyectos, plan estratégico, organigrama, capacida de los curriculum de los socios y junta (incluyendo si están colegidas y su militancia en asociaciones profefesionales y su histórico de voluntariado),,,más las alianzaz

avatar
#3

Aportada por:

Jorge Bonilla

Ing. Jorge w. Bonilla P. Msc Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

16.05.11

Hola Mariví:
Iniciemos por lo que tu mencionas. Deseas solicitar cofinanciación, esto quiere decir que la fuente de financiamiento pretenden que se sustente en dos o más fuentes.
Por lo tanto debemos tener claro, cuales son los rubros o items, y su financiamiento.
Para ello estimo adecuado que se tome en cuénta la planificación de tu organización, dónde entiendo, estará el presupuesto.
Un aspecto a tomar en cuenta, obviamente, es el modelo de
gestión.
En resumen, para solicitar la mentada cofinanciación, debemos tener claro, el período (me refiero al tiempo), ámbito de acciones (territorialmente, quienes se beneficiarán de sus acciones planificadas, etc), objetivos a cumplir (evidenciado las actividades y responsables de ellas)
Saludos

avatar
#4

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.11

Hola Mariví:

Entiendo que os enfrentáis a una convocatoria en la cual el apartado de presupuesto del proyecto a financiar os pide tres cosas: qué cantidad del coste total viene de aportaciones propias de la entidad, qué cantidad la esperáis conseguir de otros financiadores, y qué cantidad le solicitáis a ese organismo que convoca.

Las aportaciones de la asociación al proyecto las debéis valorar teniendo en cuenta qué recursos propios destináis realmente al proyecto, y qué cantidades aportáis (venta de servicios, inscripciones o cuotas de participantes…).

En cuanto a contabilizar el proceso de estudio y constitución de la asociación como memoria del ejercicio anterior, me parece muy oportuno.

Un abrazo y mucha suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de