Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Concepcion Rey Mejías

Tenemos voluntarias que están dadas de alta en otros organismos de voluntariado ¿No debemos pagarles seguro?

18.08.17

Hola,

Tenemos voluntarias que nos comentan que ya están dadas de alta en otros organismos de voluntariado y nos dicen que no debemos pagar de nuevo su seguro de voluntariado. ¿Podemos tener algún problema por ello?

Muchas gracias
Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

22.08.17

Hola,

El seguro cubre las actividades que hace el voluntario en la asociación no cubre las actividades que pueda hacer en otra asociación o en su vida privada.

En mi opinión cada entidad tiene que asegurar a sus voluntarios independientemente de si están asegurados en otras entidades.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Concepcion Rey Mejías

22.08.17

Muchas gracias por su respuesta.
Nuestra duda surge en dos sentidos:
(1) Voluntarias altruistas que visitaban residencias de mayores para hacer compañía a los mayores y ahora tienen grupos de tejer en sus horas en la residencia. Hacían voluntariado de compañía y ahora tejen prendas solidarias que nos donan para personas necesitadas.
(2) También muchos grupos de tejer los coordinan terapeutas ocupacionales y animadoras socioculturales en su horario laboral (las residencias se acogen a nuestro programa de voluntariado) y las terapeutas/animadoras utilizan el tejer como terapia y nos donan las prendas tejidas.

El voluntariado que hacen para nuestra asociación (coordinar grupos de tejedoras) complementa su actividad (voluntaria o remunerada). Nuestra duda es si debemos pagar el seguro, pues ellas nos dicen que si les pasa algo ya están cubiertas porque ese tiempo lo estaban dedicando a otro voluntariado/trabajo remunerado.

solucionesong.org
Un proyecto de