Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

BEATRIZ RAMOS

Tengo algunas dudas relacionadas con el libro de socios

19.11.12

Hola,

Tengo una serie de dudas acerca del libro de socios. Hasta hace poco la persona que lo llevaba tenía los socios en documentos word (uno por cada socio) pero no existía el libro oficial de socios.

Yo ahora he pasado los datos de todos los socios en excel y tengo que imprimir estos datos ahora en el libro de socios.
Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué datos son los obligatorios a parte de tipo de socio, nombre y apellidos, cuota de participación y la fecha de alta y baja del socio? ¿Lo es el DNI o Fecha de Nacimiento?

2.- Me encuentro con el problema de que la anterior persona no tenía en algunos socios la fecha de alta ¿qué puedo hacer en ese caso?

3.- Por ejemplo, si tengo a un socio que se aumenta la cuota y está pongamos en la primera hoja del libro ¿como reflejo este cambio?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Buenos días Beatriz,
En el libro de socios deben aparecer los siguientes datos:
el registro de altas y bajas de las personas asociadas con nombre, D.N.I., domicilio y firma;
Los libros se pueden adquirir en cualquier estanco o librería. En el caso de llevar los datos informatizados, se puede optar por sellar 100 folios por cada libro, paginados correlativamente con el nombre de la asociación y el nombre del libro correspondiente.
En el caso de que no tengas la fecha de alta de algunos socios podrías investigar en listados internos que tengas en la asociación y ver desde cuando vienen haciendo la aportación o bien preguntandoselo a ellos/ellas explicándoles el incidente.
La tercera pregunta no la entiendo bien.

Un saludo

Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

BEATRIZ RAMOS

19.11.12

¡Hola Teresa! Muchas gracias por la respuesta y por hacerlo tan rápido.
La verdad que me he quedado en blanco con lo de la Firma, ya que hay mucha gente que se da de alta a través de la web y son socios repartidos por todo el territorio nacional (incluso fuera de España tenemos alguno) y tenemos unos 600 socios actualmente.
En nuestro caso hemos comprado un libro de socios de hojas sueltas y ya están legalizadas, vamos que solo me queda imprimir sobre ellas :)
Las fechas de alta las he intentado conseguir a través de las remesas que pasamos por banco (si localizo la primera cuota más o menos puedo saber cuando se han dado de alta), pero solo tengo las del último año así que hay socios anteriores a los que no me quedará más remedio que preguntar…
La última pregunta, voy a ponerte un ejemplo porque es complicado de explicar. Pongamos que ya tengo impresa en el libro la primera hoja de socios en la que tengo los socios del 1 al 50. En ella tengo el socio nº 33 “Pepito Pérez” con domicilio en “Plaza Mayor 10 de Torrelavega”. Pongamos que al cabo de los tres meses me notifica que ha cambiado de domicilio, siendo ahora “C. España nº 3 en Torrelavega”.
¡¡¡VAYA LÍO!!!
Mil gracias :)

solucionesong.org
Un proyecto de