Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Tengo dudas relacionadas con los estatutos de mi ONG

09.10.12

Hola,

Tengo algunas dudas relacionadas con el contenido de los estatutos de mi ONG:

- El artículo 4, sobre el ámbito. ¿Si especifico que es internacional, tendré que registrar en el Ministerio de Interior la documentación y tendré las mismas posibilidades de que me concedan subvenciones de la Comunidad Autonómica?

- Artículo 8, sobre las convocatorias: “Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar, al menos, .....días, pudiendo asimismo hacerse constar si procediera la fecha en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a ….”. ¿Cuántos días debería poner?

- Artículo 12, sobre la junta directiva. ¿El mandato de la Junta Directiva qué duración puede tener como máximo? ¿Y si con el tiempo puedo darme un sueldo como presidenta y a los otros asociados lo tengo que especificar aquí?

- Artículo 21, sobre los requisitos para asociarse. ¿Si no incluyo una Sección Juvenil podrá la ONGD tener asociados entre 18 y 30 años, por ejemplo?

Por último, ¿Dónde puedo verificar si el nombre de la ONGD existe? ¿Los otros dos asociados fundadores pueden tener un domicilio fuera del país?

Muchísimas gracias de antemano, se que son muchas preguntas espero que tengáis paciencia.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de