Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paqui León

Titulación requerida para gestionar una asociación de personas con discapacidad

12.11.10

Desde hace 9 años estoy colaborando gratuitamente con una asociación de discapacitados como directora de la misma, ahora nuestra intención es concertar plazas con educación y me gustaría saber si necesito algún tipo de titulación para seguir gestionando como directora ya remunerada el centro.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.10

Estimada Carmen, para gestionar una asociación no se requiere ningún título específico. En el caso que comentas, concertar plazas con educación, podría ser que te requirieran alguna diplomatura o licenciatura, pero todo dependerá de lo que se indique en las bases o condiciones de la actividad concreta. Si se va a tratar de plazas de formación reglada seguro que te requieren titulación específica. En educación al preparar el expediente para comenzar la actividad te lo especificarán.
Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Jorge Guerrero Pascual

Asesor de Recursos Humanos

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.10

Hola, Carmen:
Acorde a lo que te comenta Elena, la concertación con educación tiene unos requerimientos específicos, que deberías consultar. Como te comentan, para gerenciar una ONG evidentemente no necesitas ninguna titulación específica, las asociaciones se gestan para un cometido, que no tiene que llevar aparejado que su gerencia necesite una cualificación,
Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de