Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Trabajadores que cuestionan sistematicamente decisiones del órgano de gobierno

09.03.23

Buenas tardes,
Nos encontramos con una situación desagradable por cuanto un grupo reducido de tan solo dos personas hace cuestionamiento de decisiones de la Junta directiva, cuando esto va en contra de sus intereses, no profesionales sino de desviación de su bajo rendimiento y de ansias de poder. Nos piden una reunión cuando ya se les han respondido varias de sus cuestionamientos por correo, tanto a nivel técnico como legal, sin embargo nos siguen cuestionando nuestra decisión y mucho me temo que el pulso continuará. La pregunta es, una vez hechas las consultas pertinentes, tanto técnico-administrativas como legales, para tomar nuestra decisión, en que medida debemos aceptar su petición de reunión?, cuando sabemos fehacientemente que no se trata de una mejora del trabajo ni la gestión sino de “cuestiones de poder”
Saludos,
Saludos,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Jordi Pietx i Colom

Consultor en innovación socioambiental en red

Trabaja en:

Asesor particular

10.03.23

Buenos días,
no voy a dar una respuesta a vuestra cuestión, solamente una reflexión, desde la experiencia en conflictos de esta naturaleza. Mi impresión es que vuestra pregunta está formulada desde un punto de vista de vuestra situación, y que seguramente habría un segundo, o más, puntos de vista. Este cuestionamiento se puede capitalizar en positivo hacia una visión compartida que os fortalezca y enriquezca? Tendría sentido mediar, y especialmente, permitiría ello compartir visiones? Qué piensan terceras personas de la situación? (no me queda claro si quien os cuestiona son trabajadores o bien miembros de la entidad, el enfoque no sería en mismo). Qué costes y efectos tendría una solución dráctica que excluyera estas dos personas de vuestra entidad? Suerte, y espero que esta breve reflexión os ayude a pensar hacia una solución. Saludos. Jordi

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

10.03.23

Pineso yo que es una cuestión de transparencia y rendición de cuentas. Seguramente si se da una nueva reunión entre ustedes y estos individuos, se harán las mismas preguntas de siempre. pero, si ustedes invitan a esa reunión a representantes de los trabajadores y de la junta directiva, y responden con prubas a los cuestionantes que estas personas les hacen, entonces luego no podrán objetra nada más y el caso estará cerrado, lo que les da a ustedes un antecedente del proceder de ellos para sumas causas y así emprender un proceso legas de ser necesario.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

15.03.23

Nos planteas unas preguntas a las que no podemos responder por cuanto no das ni un dato sobre el problema. Podemos imaginarnos situaciones y plantear hipótesis, pero sin conocer lo que ocurre en el seno de vuestra organización, no podemos ayudarte.

avatar
#4

Respuesta del participante:

21.03.23

Muchas gracias por sus respuestas

solucionesong.org
Un proyecto de