Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª José Ortiz de Aspe

Trámites a seguir para comunicar un cambio de junta y el aumento de socios de la asociación

03.08.10

Este fin de semana hemos elegido a la nueva Junta Directiva de la Asociación. Pertenecemos a la provincia de Granada y estamos inscrito en el registro de asociaciones de Andalucía y también Nacional ¿dónde y cómo debemos comunicar este cambio de Junta?

Igualmente el número de socios ha variado y tenemos más ¿qué tenemos que hacer también? En definitiva nos gustaría saber qué trámites a seguir en ambos casos.
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

05.08.10

Hola María José;
La composición de la Junta directiva ha de comunicarse al registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, ahora en las Delegaciones provinciales de Gobernación y Justicia. Igualmente has de remitirlo al Registro Nacional de Asociaciones.
El número de socios es algo cambiante con frecuencia por lo que no está previsto que se tenga que trasladar a ningún órgano administrativo de forma voluntaria. La asociación debe llevar cumplimentado el Libro-Registro de socios que tenga diligenciado con la mayor actualidad posible. Ese Libro si puede ser objeto de consulta o requerimiento a los efectos de comprobar la vigencia de alguna anotación de alta o baja de socios, sobre todo si se plantea alguna impugnación a acuerdos sociales o para determinar responsabilidades en la gestión.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de