Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Begoña Morera

Tributación Inversiones Financieras Temporales realizadas por una Asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública

10.01.23

Buenas tardes,
Me gustaría conocer cual es la tributación de una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública si obtuviese rentabilidad por inversiones financieras temporales.
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.23

Buenas tardes Begoña.
Entendiendo que como EDUP estaréis acogidos a la Ley 49/2002. Si es así a tenor de lo que dispone el artículo 6º, párrafo 2º, estarán exentas del Impuesto de Sociedades, entre otros los rendimientos que procedan del patrimonio inmobiliario como son los dividendos y participaciones en beneficios de sociedades, intereses, cánones y alquileres.

Cuestión a parte es que, como entidad sin fines lucrativos, debéis fijar un código de conducta relativo a las inversiones que realizan las entidades.

Este acuerdo de la CNMV está recogido en el BOE nº 5 de marzo de 2019, y trata de establecer mecanismos para que la entidad establezca los criterios de inversiones y que estos no supongan un riesgo patrimonial para la entidad. Este acuerdo debe estar aprobado por la Asamblea General de Socios y formarán parte de las Cuentas Anuales de la entidad.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.-

avatar
#2

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.23

  • BOE nº 55 de marzo de 2019
solucionesong.org
Un proyecto de