Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús García Consuegra

Un Ayuntamiento nos ha aprobado una subvención pero no hace efectivo su importe. ¿Qué podemos hacer?

14.01.03

Les quería hacer una consulta de tipo legal, en referencia a un contratiempo que hemos tenido con un Ayuntamiento que cofinanció uno de nuestros proyectos en la India. Resulta que este Ayuntamiento nos aprobó una subvención de 500.000 pesetas para el equipamiento de un colegio para personas discapacitadas en la India, comunicándonoslo oficialmente el 06/11/2001. En vistas de que el dinero no lo enviaban hemos llamado insistentemente al Ayuntamiento, desde donde nos han “dado largas” en repetidas ocasiones. La última vez que hablamos con ellos, a finales del pasado año 2002, nos dijeron que no tenían dinero y que no podrían pagar la citada subvención. Ante esta situación, les comentamos que ya les comunicaríamos las acciones que decidiéramos emprender.

Ante esto, me gustaría conocer la opinión de vuestra asesoría legal para saber por dónde sería correcto empezar a movernos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.01.03

En mi caso, a veces hemso recibido fondos de algunos Ayuntamientos y aunque han tardado, al final han pagado. En ete caso qeuha pasado mas de un año, pues quizás hablar ocn el concejal de turno, o con el alcalde si es necesario, pues es responsabilidad de ellos uan vez que se han comprometido a darlos.
Pienso qeu por imagen del propio ayuntamiento no interesa quedar mal, pero si son reacios, habría que intentar a través del partido político de ese alcalde.
Lo que se podría hacer es uqe si ese fondo ya vencio, que vuelvan a incluir el proyecto en los fondos de este año 2003.
Suerte,

avatar
#2

Opinión anónima

15.01.03

Ya os ha contestado un compañero con lo que yo juzgo como más práctico: hablar con los responsables políticos e intentar desbloquear.
En caso de que eso no funcione y si ténéis un documento legal de aprobación de la subvención podéis llegar incluso a reclamarlo por vía legal. Es muy complicado y poco aconsejable, pero es vuestro derecho.
Entretanto informaros de los mecanismos legales que rijan la ayuda que os han concedido, algunos ayuntamiento pagan después de haber sido presentada la justificación del gasto, con lo que tendréis que adelantar el dinero y después reclamarlo. En cualquier caso los ayuntamientos, sobre todo cuando no hay una convocatoria oficial que regule el tema, suelen ser malos pagadores.
Suerte otra vez

solucionesong.org
Un proyecto de