Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Ruiz Morales

Un ayuntamiento quiere que le facturemos un servicio de una actividad educativa de campamento urbano. ¿Debemos desglosar IVA?

11.12.13

Hola,

Pertenezco a una asociación, y un ayuntamiento quiere que le facturemos un servicio de una actividad educativa de campamento urbano. ¿Debemos desglosar IVA? o ¿estamos exentos por ser un proyecto de carácter educativo? ¿Debemos darnos de alta en IAE? El ingreso se hace directamente a la asociación y esta es la que ha de emitir la factura. Me imagino que esto se incorpora como ingreso al libro de cuentas.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

13.12.13

Hola Jorge

Que una actividad este sujeta a IVA o no, no lo delimita quien lo emite, sino el concepto por el que se emite.
Si la actividad que realizáis es por tema de formación dentro del campamento urbano, no tendríais porque emitir la factura con IVA. En cambio si se trata de otro tipo de prestación deberéis ver si esa actividad esta sujeta o no al IVA.
En caso de que este sujeta IVA, ese importe, se incrementará al coste de la actividad y el pago os lo deberán de hacer por coste + el IVA correspondiente.
Un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.13

Hola,

Si se realiza actividad económica será necesario darse de alta en modelo 036, especificando el tipo de Actividad. Desconozco si pudiera haber tolerancia a esta obligación legal si la actividad es pequeña y esporádica para asociaciones.
Cuestión aparte la exención en IAE y en el Iva, esto último dependerá del tipo de actividad que prestéis, educación reglada e ingles están exentas en general entre otros pero es cuestión de mirarlo y asegurarlo bien.

Espero haber aportado, saludos,

fran virues.

solucionesong.org
Un proyecto de