Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esther Gómez

Un colectivo quiere hacer un evento en la propiedad que tiene alquilada la asociación ¿Cómo podemos hacerlo de modo que sea legal?

06.07.16

Hola,

Hay un colectivo que quiere realizar un evento en la finca donde tiene la sede la asociación, no sabemos cómo gestionar esto legalmente y si es viable.

Es decir, al no ser propiedad de la asociación la finca, entiendo que no puede alquilarla para hacer un evento. Ahora bien, ¿si realizamos un contrato entre la asociación y el colectivo donde se detalle el evento y las condiciones en que queremos que se haga sería legal o por lo menos cubriría si hay algún problema con alguien de los que participen en el evento, es decir que la asociación no alquile el espacio si no que lo cede con unas condiciones…? ¿En este caso el seguro de responsabilidad civil cubriría el evento o tiene que ser la asociación quien lo organice y lo gestione?

Gracias por vuestra ayuda, como siempre magnífica.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

06.07.16

Esther,

no me parece que hacer un evento de otro colectivo en una finca que tu asociación tiene alquilada pueda considerarse un subarriendo que pudiera ser causa de rescisión del contrato de arrendamiento. Tendría que conocer los detalles como el contrato, la actividad de tu asociación, el evento que se quiere organizar, el colectivo que quiere organizarlo, el precio, etc, para confirmarte que no os puede causar ningún problema.

Con el único que podríais tener problemas es con el arrendador si, como es habitual, el contrato de arrendamiento prohibe el subarrendamiento. No sé si es posible pedirle permiso por escrito al arrendador para organizar este evento lo que os eximiría de toda responsabilidad en relación con el contrato de alquiler.

En todo caso lo razonable es que firmeis un contrato con los organizadores donde queden claras las condiciones incluyendo, como dices, de quien es la responsabilidad del evento y de la obligación de un seguro.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Esther Gómez

06.07.16

Gracias por tu respuesta.
Saludos cordiales

solucionesong.org
Un proyecto de