Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Alvarez Arevalo

¿Un ex-socio o ex-presidente puede asistir a una junta extraordinaria de socios donde se aprueban las cuentas anuales del ejercicio en el cual ha sido socio?

04.02.14

Hola,

Nos gustaría saber si un ex-socio o ex-presidente puede asistir a una junta extraordinaria de socios donde se aprueban las cuentas anuales del ejercicio en el cual ha sido socio durante un periodo de tiempo.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.02.14

Hola
Depende de lo que hayáis regulado en vuestros estatutos o reglamento de régimen interno pero no es lo habitual, esta persona ya no tiene ninguna vinculación jurídica con la asociación que le haga guardar secreto de todas las decisiones adoptadas en la Asamblea. Dependerá tb de la relación de confianza que os una con esta persona, durante el ejercicio del cargo y actualmente
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Opinión anónima

06.02.14

Lo de ex-presidente no tiene ninguna relevancia legal; lo que importa es si es socio o ya no lo es.
1. Si ya no es socio, no forma parte de la entidad, y por tanto, no tiene derecho a a asistir a una reunión de Asamblea General Extraordinaria de socios.
2. Otra cosa es que vosotros (o el mismo) deseeis que asista, porque os resulte de interés para aclarar algún asunto.
3. Para ello, y al comienzo de la Asambles (y con esa persona en el exterior del recinto de la Asamblea) se pedirá permiso a los socios presentes para que pueda asistir y tener voz (¡nunca voto!); se realizará una votación, y si sale positiva, podrá entrar.
¡Ánimo y adelante!

avatar
#3

Opinión anónima

06.02.14

Estoy de de acuerdo con mis compañeros, solo añadir que si sigue siendo socio, de dicha asociación, tiene los mismos derechos, que cualquier otro socio, por tanto puede asistir a la asamblea general y tiene derecho a voto.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de