Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mercedes Sanchis

Un partido político nos ha hecho una donación. ¿Existe modelo de certificado acreditativo de la misma?

14.12.17

Hola:

No somos entidad de utilidad pública. Un miembro de un partido político nos ha hecho una donación (200 €) para organizar un taller que se celebrará el año que viene. El donante necesita un certificado acreditativo de la donación a efectos del partido (a efectos fiscales ya sabe que no hay posibilidad de desgravación alguna).

¿Existe algún modelo? ¿Qué implicaciones tiene?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.17

Buenos dias.
Lo unico que debe hacer es un recibo simple donde identifica al donante y al donatario con su NIFs, domicilio social de ambos, y dice HE RECIBIDO DE ****, la cantidad de 200 €, como donativo irrevocable, la fecha y la firma y sello del donatario y si quiere para mas seguridad tambien la del donante.

Implicaciones minimas, solo contabilizarlo por la entrada y en su dia por la salida.

Saludos.

mas en www.sulayr.es

avatar
#2

Aportada por:

César Valencia Rodríguez

Fundación Gestión y Participación Social

Trabaja en:

Asesor particular

15.12.17

Hola.

Estoy de acuerdo con lo expresado por José Antonio, y añado un consejo más: es bueno que los recibos estén numerados (y a ser posible que quede en la asociación una matriz o una copia), porque esto pone de manifiesto la existencia de procedimientos de control interno.

De no ser así, alguien a quien cobramos una cantidad y a quien damos un recibo que ni siquiera tiene número podría dudar de si el dinero realmente entrará en la entidad o me lo quedaré yo, porque da la impresión de que no existe una forma básica de control de esos cobros. Es deseable que la asociación desarrolle procedimientos sólidos, porque esto dificulta que se cometan abusos.

Un saludo

César Valencia
Fundación Gestión y Participación Social
www.asociaciones.prg

solucionesong.org
Un proyecto de