Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonia Maza Pacheco

Un profesional presta un servicio a nuestra ONG y nos factura por ello ¿Es incompatible con su otra actividad?

25.11.14

Hola,

Quisiéramos saber si es posible que el profesional que nos presta un servicio y que nos factura al año menos de 3000 euros y emite un recibo de colaboración haciéndole una retención del 21% trimestralmente, es compatible con que éste profesional tenga otra actividad por cuenta ajena y cobre otro sueldo.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.14

Entiendo que eso es una cuestión suya y que no afecta a vuestra asociación. Si os emite una factura y vosotros practicáis retención, vuestras obligaciones fiscales (con la declaración e ingreso de esa retención) están cumplidas. Si esa actividad es compatible con el trabajo que él tenga, es una cuestión suya.

Espero que os ayuden estos cometarios.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

06.12.14

Como dice Juan en la respuesta anterior, si emite factura correcta, (con o sin IVA en función de la actividad que os preste) y cumplís con las obligaciones fiscales de retención en el porcentaje que corresponda según la normativa fiscal del IRPF, no tenéis ninguna obligación ni necesidad de conocer si es compatible o no con otras posibles actividades que realice para otras empresas. Es un tema estrictamente personal suyo.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de