Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Roberta Fusco

Un proyecto financiado por la UE, ¿puede cambiar zonas de intervención?

21.08.13

Hola,

Según un proyecto financiado por la UE, las actividades deben implementarse en 6 provincias de 2 países. Para que los gastos sean elegibles, ¿es posible que la actividad se realice en una provincia diferente de las 6 indicadas en el contrato?

¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.13

Hola,

Supongo que os referís a un proyecto financiado por EuropeAid, agencia para la que un cambio en la zona de intervención es una modificación sustancial (significant change) para la que siempre hay que pedir autorización por escrito, y obtenerla pues de otro modo los gastos que imputéis por acciones en las zonas no aprobadas serán no elegibles y por tanto no reembolsables. O peor todavía, podríais ser sujetos de una acción de recuperación de los fondos ya transferidos (recovery order) cuya irresolución os pondría en una ‘lista negra’ de la que salir no es fácil sin haber saldado las cuentas pendientes.

Normalmente es mejor hablar primero con el funcionario a cargo sobre cual va a ser su actitud a la nueva propuesta y niveles de exigencia en cuanto a concisión de la misma. Para mayor celeridad en la petición de cambio de provincias deberéis reformular la matriz, eliminando la provincia suprimida y con desarrollo de nuevos indicadores además de retocar los demás cuadros de la misma según la nueva situación.

En caso de que hubiera partidas en el presupuesto predeterminadas para la provincia suprimida, deberéis reasignarlas a la nueva pero sin modificar la estructura del presupuesto ni las cantidades de las otras líneas, pues complicaría la propuesta de manera que EuropeAid podría considerar la revocación de la subvención.

Confío en que os sea útil, saludos - JMT

avatar
#2

Aportada por:

José Fernando Acosta Ceballos

...tenemos que buscar instituciones que promuevan la justicia, en lugar de tratar a las instituciones como manifestaciones directas de la justicia... (Sen A).

Trabaja en:

Asesor particular

21.08.13

Lo mejor es que no, de todos modos si es necesario hacer un cambio este debe ser consultado, justificable y aprobado por el financiador, de lo contrario se exponen a serios problemas legales. Ademas de la devolucion del los recursos ya comprometidos.

avatar
#3

Aportada por:

Elmer Murcia Aguirre

FUNDAFUTUROORG COLOMBIA Gestión de proyectos, unidades productivas, emprendimiento y dirección de ONG

Trabaja en:

Asesor particular

24.08.13

Comparto las Ideas anteriores, por que se supone que al presentar las zonas a intervenir se hizo un estudio de necesidades como justificación del proyecto, de todas formas piensen los impacto de este cambio.

solucionesong.org
Un proyecto de