Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leticia Sánchez Soria

Un trabajador tenía que cubrir tres turnos un fin de semana, no pudo hacerlos pero quiere contabilizarlos como si los hubiera hecho. ¿Qué hacemos?

10.03.09

Un trabajador tenía que cubrir tres turnos un fin de semana (dos un día y uno otro), y al final no los realizó por tener a un hermano ingresado. Pero quiere contabilizarlos. El trabajo que realizan es el cuidado de personas discapacitadas en un piso tutelado cubriendo turnos las 24 horas. Entre los trabajadores llegaron al acuerdo de realizar durante los fines de semana tres turnos (en vez de dos, que sería lo legal) para luego librar durante más dias. El trabajador quiere contabilizar tres turnos, aunque no los trabajó. ¿Cual sería la solucion legal?. ¿Se tendrían que contabilizar dos turnos o tres?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

11.03.09

Bueno, pues si hizo dos, son dos. Ahora bien puede habe soluciones. Una seria presentar justificante por su ausencia, si laboralmente ese motivo es justificado, lo cual debe estar en el Convenio. O debe aceptarlo la Direccion. Si se considera causa justificada, supongo que puede contabilizarlo. En caso contario…

De entrada parece complicado, puesto que los 3 turnos no es algo legal. de manera que creo que esto solo puede arreglarse por acuerdo entre las partes.


Eso se me ocurre por ahora. Gracias

Meri

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.09

Lo teneis que acordar entre las partes. En pricipio solo puede contalizar los que realmente ha trabajado, SI hay un acuerdo entre distintos trabajadores, para suplirse, es cosa particular de los trabajadores.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de