Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Gomez Bens

¿Un USB es un bien inventariable o material fungible?

08.04.11

Querría saber si un dispositivo de almacenamiento USB (pen driver) se considera bien inventariable o material fungible, de cara a la administración.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.11

Hola Ana

Dado el coste del pendrive… yo no le daria la condicion de bien. Sino estariamos cai en la misma tesitura con todos los accesorios de oficina. Lo mejor es que marques un limite aceptable a partir del cual inventariar. (100 a 200 €) mas o menos. Sino el control del inventario se te escapara de las manos
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ana Gomez Bens

08.04.11

Hola Jose, muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría además saber, qué tratamiento le da una Administración Pública. Por ejemplo, una subvención condedida, en la que parte sea para material de oficina y papelería. Si les presentas una factura por la compra de algunos pen drivers, aunq sean de poca capacidad y económicos, ¿los admiten tratándolos como por ejemplo una grapadora? o sin embargo lo rechazan, como si se tratar por ejemplo de un ratón óptico? Hasta la compra de un simple ratón de ordenador puede ser “no subvencionable” por tener el carácter de inventariable, aunque no tenga una larga vida útil. Gracias!! Un saludo. Ana

avatar
#3

Opinión anónima

08.04.11

En nuestro caso que hemos justificamos subvenciones ante una administración pública, he de decirte que la compra de pen-drive la incluyo en la partida de material de oficina, no en la de adquisición de bienes muebles, porque en las Instrucciones básicas de gestión de inventario de la entidad, establecimos el límite de importe a inventariar, precisamente por lo que comenta Jose Jesús, y no hemos tenido ningún problema. Creo que también va a depender del técnic@ que encontremos.

avatar
#4

Aportada por:

Arturo Oñate

Arturo Oñate: Profesional de la Economía Social (ONGlibre)

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.11

Hola Ana
No hay duda que un material de tan bajo importe no es necesario que se considere inmovilizado. ¿inmovilizarías la compra de un CD virgen o un disquete?
No creo que haya algún técnico que no entienda igual

avatar
#5

Respuesta del participante:

Ana Gomez Bens

11.04.11

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda. Un saludo
Ana

solucionesong.org
Un proyecto de