Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marco Antonio López Rey

Una Asociación inscrita en el registro nacional, ¿debe también inscribirse a nivel autonómico para acceder a una subvención de esa Comunidad Autónoma?

17.04.09

Somos una asociación que en su día no dimos de alta en Zaragoza y en el registro nacional, para tener actuación en toda España. En este momento queremos solicitar una subvención en la Junta de Andalucía y no sabemos si debemos estar inscritos tambien en dicha comunidad para solicitarla o si no es necesario.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.04.09

Hola, Marco.

Como siempre en estos casos, debéis consultar las bases de la convocatoria de la subvención en concreto. Si allí se pide que estéis inscritos en el registro autonómico, siempre podéis preguntar allí si la inscripción en el registro nacional también os permite presentaros (parece lógico pero la administración convocante tiene la potestad de imponer las condiciones que considere oportunas).

Lo mejor, después de leerse las bases, es hablarlo directamente con la entidad convocante (suele salir algún tipo de “contacto” en las mismas bases).

¡Suerte!


AGUSTI
Barcelona, 2o.o4.2oo9.-

avatar
#2

Opinión anónima

20.04.09

Como bien dice mi compañero Agustín, en primer lugar mirar las bases , luego informaros en el departamento que gestiona las asociaciones, luego actuar en consecuencia. Suerte

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.09

Hola, Marco Antonio,

Previendo posibles limitaciones, yo pediría directamente un número de registro autonómico, además del nacional. Seguro que ya lo tenéis, pero necesitáis un certificado que lo acredite. Podéis consultarlo en el departamento que corresponda de vuestra CCAA. Recordad también inscribiros en vuestro ayuntamiento, en el registro municipal. Cuantos más papeles en orden tengáis, mejor.

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.09

Estimado Marcos Antonio: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros/as de portal. A lo vertido por los mismos, puedo añadir que, a tenor del art. 34 de la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones en Andalucia, dispone que: 1. Las asociaciones cuyos fines sean de interés general, inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía, podrán ser beneficiarias de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos concretos, en los términos y con el alcance que establezcan las Consejerías competentes.
2. Las subvenciones que se concedan estarán sujetas a la normativa general en la materia.
En suma, del tenor literal de este precepto legal no es un requisito obligatorio estar inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía para percibir ayudas o subvenciones, máxime cuando acaece que Colectivo Harte, Asociación está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Bastará con aportar dicho inscrito registral en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para poder ser admitida dicha entidad en la convocatoria de subvenciones.
No obstante, para una mayor seguridad, deberías contactar con dicho órgano administrativo de la Junta de Andalucía, a saber: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia. Palacio de Altamira. Calle Santa María la Blanca, 1
41004 Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 955 036 035
Fax: 955 036 004
E-mail: informacion.ccul@juntadeandalucia.es
Un cordial saludo y buena suerte en vuestra labor social.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de