Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª José Martínez Ochoa

Una duda sobre el Real Decreto 304/2014 de prevención de blanqueo de capitales

09.07.14

Hola,

Deseo realizar una consulta de carácter general sobre el recién real derecto 304/2014 sobre prevención de blanqueo de capitales…

¿Que vamos a poder hacer, pequeñas ONG que para conseguir fondos nos vemos en la necesidad de organizar eventos tales como marchas, conciertos solidarios, degustaciones, etc…? ¿Vamos a tener que registrar y pedir el DNI a todo el que desee una entrada?

La gente no querrá participar.
Gracias equipo.

Un saludo.
Mª José Martínez

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

10.07.14

Mª José,

este reglamento no aporta obligaciones nuevas. Las obligaciones las creó la Ley 10/2010.

Yo no veo en la ley ni en el decreto nada que obligue a pedir el DNI para comprar una entrada a un evento de una ONG. Si tu lo ves por favor dímelo por si se me pasado y me busco un lio.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mª José Martínez Ochoa

11.07.14

Hola buenos días:
Muchas gracias Valentín Playa por tu contestación.

Te quiero hacer otra pregunta. Ayer fuí a una caja de ahorros a ingresar 15 euros de una cuota de excursión. Como no era cliente de esa entidad,tuve que ir un día concreto y una hora determinada. Cual fué mi sorpresa que el empleado me pidió mi dni para ingresar a la cuenta del socio, me dijo que sino se lo enseñaba, no podía hacer la operación y me aclaró que es por la Ley famosa de blanqueo y actos terroristas.
Me pareció fuera de lugar, y lo que puede ser un acto de terrorismo es el que hacen los bancos con los clientes habituales cuando ponen comisiones cuando tienes una cuenta libre de ellas, o cuando por ejemplo cambia el interventor y manda hacer puñetas todos los contratos que tenían sus clientes, por poner ejemplos. Y todos los millones que han robado con el beneplácito de los gobernantes (sus superfusiones, jubilaciones anticipadas, etc, etc..) y tengamos que pagar los platos rotos los ciudadanitos de a pie.
Al caso, me puedo negar la próxima vez que me suceda algo parecido?, ¿puedo reclamar alguna instancia superior, este abuso de poder por ingresar 15 miserables euros?.

Gracias Valentin

Un saludo.
Mª José Martínez

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mª José Martínez Ochoa

25.07.14

Gracias Valentín y al equipo asesor.
Con resepcto al reglamento en diciembre tendremos que exponer en nuestra pagina Web los bonitos números que nos da la administraciñon pública para atender un servicio, que por ley, deberían cumplir, pero claro, les sale más barato que se lo realice una Ong que hace unos años empezaron a cambiar la ley de convenio a subvención, así llegado el caso, finiquitarnos y de cara a los usuraios “ sálvense quién pueda”, pero políticos y burócratas primero.

solucionesong.org
Un proyecto de