Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Frei

Una duda sobre la creación de un departamento nuevo

11.01.12

Somos la Asociación Bernadette Strebel World Peace y queremos crear dentro de la Junta una especie de departamento que llevará otro nombre pero que depende de la Asociación.

¿Se tendría que registrar o bastaría seguir nuestro orden interno sin reflejar en los estatutos ya que es como una sede dentro de la Asociación?

Gracias por la respuesta y todo lo mejor para vosotros, Isabel Frei Vicepresidenta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.01.12

Registarlo no procede, al no ser una entidad independiente, salvo que vosotros quisiérais que ello fuese así.
Lo habitual en estos casos, es que sea una seccioón o un departamento de vuestra asociación.
En cuanto a incluirlo o no en los Estatutos…lo lógico es que sí se haga. Podría relegarse al reglamento de régimen interno, pero los Estatutos de una entidad defen reflejar las grandes lineas de su ordenación interna, y la creación de una sección o departamento parace lo suficientemente relevante para que se incluyan.
Yo así lo haría, y en todo caso, los detalles (composición, organización, etc.) de esa sección, los incluiría en el reglamento de regimen interno.

avatar
#2

Aportada por:

Maria Rodriguez Pardo

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.12

Hola Isabel:

En mi opinion, es suficiente con que la Junta Directiva adopte el acuerdo de crear el departamento, especificando sus funciones, numero de personas que lo van a componer y su dependencia de la Junta Directiva.El acuerdo de Junta directiva no tendría que ser inscrito en el registro de asociaciones.

No obstante comparto la opinion de Xose María en que sería conveniente que los estatutos reflejaran la existencia del departamento nuevo. Podriais aprovechar la siguiente asamblea general que vaya a celebrar la asociacion para contemplar la modificacion de los estatutos con la introduccion del departamento nuevo dependiente jerarquicamente de la junta directiva. Cuando lo hagais si tendreis que llevar a inscribir el acuerdo de asamblea general con la modificacion de estatutos en el registro de asociaciones.

Quedo a tu disposicion para cualquier aclaracion adicional que precises.

Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Isabel Frei

14.01.12

Muchísimas gracias por vuestra respuesta.

Cordialmente

Isabel Frei

solucionesong.org
Un proyecto de