Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Una factura para administración local por gestión y organización de talleres y actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual, ¿está exenta de IVA?

16.09.19

Somos una asociación pequeña de ámbito local que en sus estatutos establece como objeto social, entre otros:
- Promover la integración y normalización en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.
- Promover y gestionar programas y servicios, centros y actividades dirigidas a atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
- Promover y apoyar servicios técnicos profesionales que permitan desarrollar el máximo potencial de las personas con discapacidad intelectual.
Una administración local nos ha propuesto la contratación de nuestros servicios para desarrollar talleres y actividades de ocio para personas con discapacidad intelectual de la forma en que venimos realizándolo para nuestros asociados.
Sobre la base de los párrafos señalados de nuestro objeto social, ¿podrían considerarse los servicios prestados a la entidad local exentos de IVA al amparo del artículo 20 apartado 8/C de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el valor añadido?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

17.09.19

Entiendo que sí, pero hay que tener en cuenta que en materia de exenciones no se puede aplicar la analogía (un principio general del Derecho Tributario). Por ello, será de aplicación la exención cuando el servicio prestado coincida con el descrito por la normativa, en este caso como indicáis el artículo 20.Uno.8.c) de la LIVA.

De igual manera, es muy importante que en el concepto de la factura se recoja descriptivamente el servicio prestado, de manera que la Administración Tributaria no pueda poner en duda la procedencia de la exención.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

17.09.19

Muchas gracias por la ayuda, procuraremos que la factura refleje claramente el servicio prestado.

solucionesong.org
Un proyecto de