Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ALCER ALICANTE

Una federación no de utilidad pública pero compuesta por entidades que sí lo son, ¿Puede solicitar una subvención cuyo requisito es que ONG tengan esa condición?

24.07.13

Hola,

Pertenecemos a una Federación Autonómica que no está declarada de utilidad pública, pero las entidades que la componen sí. ¿Puede, dicha Federación, optar a una subvención cuyo requisito es que las Entidades sean de Utilidad Pública?.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.13

Podéis intentarlo, pero si la exigencia es que sea la Federación solicitante de la subvención quien esté declarada de utilidad pública, no se cumple ese requisito, aunque las entidades que la constituyen sí tengan la citada declaración, pues la declaración de utilidad pública es personal y a estos efectos la propia Federación tiene personalidad jurídica independiente de las entidades que la conforman.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.13

Hola
Para ampliar lo dicho por Juan González, unicamente podrá solicitar la subvención aquella entidad que si tenga reconocida la utilidad pública, pero no como Federación.
Un cordial saludo
Teresa

avatar
#3

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.13

Saludos, amigos de Alicante:

De acuerdo con mis compañeros, son las entidades solicitantes las que deben cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria. A veces estos requisitos (o alguno de ellos) son también aplicables a las entidades ejecutantes de las acciones.

Pero me temo que la exigencia siempre es para quien solicita.

Suerte si aprovecháis para plantearos la solicitud de la declaración de utilidad pública para la Federación; a priori estáis muy bien posicionados, aunque a veces aplican extraños criterios a las Federaciones argumentando que sus acciones repercuten solo en sus socios y no en el bien público, por lo que les deniegan la declaración (haciendo gala de un gran desconocimiento del sector).

Mario

avatar
#4

Respuesta del participante:

ALCER ALICANTE

25.07.13

Muchísimas gracias a todos por vuestra aportaciones. Sin duda, como siempre, nos ha sido de muchísima utilidad.
Un saludo a todos!

solucionesong.org
Un proyecto de