Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocio Ruiz

Una federación nos pide dejar de usar nuestras siglas porque son similares a las que usan para identificarse ¿Es correcto?

04.05.18

Hola,

Registramos una Asociación, que incluye en su denominación las siglas.

La Federación a la cual debemos adherirnos nos hace una reclamación amistosa de que nuestras siglas (registradas) son similares a las siglas que ellos utilizan para identificarse (las cuales no están registradas) y nos solicitan cambiar nuestras siglas.

En pocas palabras, la Federación aparece registrada con un nombre pero utilizan unas siglas que sólo difieren de las nuestras por una sola letra. ?Tiene razón la Federación y debemos cambiar nuestras siglas?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.18

Rocio,

es imposible contestar a tu pregunta porque no nos dices las siglas ni el uso que se hace de ellas. Para la federación es difícil obligaros a cambiar las siglas y es posible que no lo consiguieran.

No es asunto simple porque la denominación, las siglas, los nombres comerciales, las marcas son cosas distintas con muchos matices. Sobre todo esto hay muchos libros escritos.

Si, como parece, teneis relación con la Federación lo razonable es encontrar la forma de llegar a un acuerdo sabiendo que posiblemente tengais vosotros razón.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Rocio Ruiz

23.05.18

Gracias por la respuesta,

Me explico un poco mejor:
Nuestra denominación en registro de la Xunta es ASOCIACIÓN HERMANDAD VENEZOLANA EN A CORUÑA - GALICIA (HEVEGA). Incluido el acrónimo.
La Federación aparece registrada como FEDERACIÓN VENEZOLANA DE GALICIA. Pero utilizan el acrónimo FEVEGA sin tenerlo como parte de su denominación registrada.
Nos dicen que nuestro acrónimo HEVEGA es muy parecido a FEVEGA y quieren que lo cambiemos.

solucionesong.org
Un proyecto de