Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Merry Soler López

¿Una institución religiosa que tiene una asociación puede solicitar las mismas subvenciones que cualquier otra asociación?

07.10.07

Nos gustaría saber si una entidad religiosa que tiene una asociación puede solicitar las mismas subvenciones que una entidad o asociacion seglar.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.07

Por supuesto, si la convocatoria no dice lo contrario, y se cumplen con los requisitos formales, no hay ningún problema.

avatar
#2

Opinión anónima

08.10.07

Estimada Merry:

Coincido con Álvaro, vuestra asociación religiosa puede concurrir en las mismas condiciones que otra asociación.

Te recomiendo que antes de presentarte revises con calma las bases reguladoras de las convocatorias, a fin de verificar que cumplís con todos los requisitos que la misma establece. Dichas Bases, son las que definen los requisitos formales, que entre otros son el tipo de organización que puede solicitar las ayudas que regulan.

Suerte!


Paola Bernal
Técnica de Proyectos
Departamento de Empleo y Políticas Sociales Europeas
Fundación Luis Vives – las respuestas dadas por la FLV no son vinculantes-

avatar
#3

Opinión anónima

08.10.07

Estimados Señores:

Comparto la opinión de los dos asesores anteriores y creo que son los proyectos los que pueden determinar la concesión de subvenciones y que no es fácil que la vinculación a una institución religiosa pueda suponer obstaculo para ello.

Saludos

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.07

Mis compañeros ya te han contestado. Claro que sí. Mientras tenga personalidad jurídica, su CIF, sus estatutos y su finalidad altruista… ¡No problem!

Lo importante ahí es distinguir legalmente. Si la subvención se hace desde la asociación vinculada a la comunidad religiosa, sus datos deben constar en toda la documentación, y las facturas y justificantes han de ir a nombre de la asociación.

Si te interesa el tema de la captación de fondos y quieres echar un vistazo al curso que imparte ARSIS desde Soluciones, puedes mirar este enlace (comenzamos el lunes 15 de octubre): http://www.solucionesong.org/formacion/cursos/masinformacion/?id_curso=51&id_convocatoria=8

Saludos cordiales,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de